Cerca de 300 hectáreas han sido arrasadas por incendio “San Juan de Huinca”

Compartir

La Onemi decretó anoche Alerta Roja para la comuna de San Antonio debido al siniestro, el cual se mantendría activo en la zona.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que activo se mantiene el incendio forestal “San Juan de Huinca”, que afecta desde ayer miércoles a la comuna de San Antonio.

De acuerdo con la última información proporcionada por la entidad, cerca de 300 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo han sido arrasadas en la zona producto del siniestro, que se mantendría aún activo.

A raíz de esto, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró anoche Alerta Roja y canceló la Alerta Amarilla que regía en la comuna de San Antonio por el incendio forestal, la cual se mantiene vigente hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

La Onemi indicó que con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.


Compartir