Chófer de Uber vivió horas de terror luego de que antisociales lo asaltaran y lo abandonaran en El Tabo

Compartir

La policía uniformada logró detener a los delincuentes, además de recuperar el móvil siniestrado.

Horas de terror fueron las que vivió un chofer de Uber tras ser asaltado y retenido en su propio vehículo por delincuentes, para luego ser abandonado por estos en la comuna de El Tabo.

Los hechos ocurrieron la noche del 6 de enero en la Región Metropolitana cuando la víctima, quien se encontraba trabajando en ese horario en su vehículo de marca Chevrolet Sonic de color blanco, fue abordada por uno de los antisociales en un semáforo ubicado entre la calle San Martin con Vergara.

Según lo indicado por Carabineros, fue en ese momento cuando el delincuente procedió a intimidar al conductor con un arma blanca, reteniéndolo en su propio móvil, para luego viajar al Litoral Central, donde además se contactó con un segundo compinche, indicándole que se dirigía a la costa “con un auto nuevo”.

La policía uniformada indicó que una vez arribado al litoral, el antisocial fue a buscar a su compañero a la comuna de El Tabo, procediendo después ambos delincuentes, junto al chofer retenido, a cargar combustible en una estación de servicio, para después huir sin pagar del lugar.

Después de dicho episodio, los antisociales procedieron a sustraer el móvil, dejando al chofer de Uber abandonado a su suerte en dicha comuna de la provincia sanantonina.

Según expuso Carabineros de Cartagena, una vez que la víctima fue abandonada por los antisociales, esta se trasladó a la Plaza de Armas de El Tabo para solicitar ayuda a terceros, quienes lo llevaron hacia la Tenencia de El Tabo en donde relató al personal policial los episodios de terror que vivió, además de contactarse con sus familiares.

Tras esto, los efectivos de El Tabo, en conjunto con funcionarios de la Segunda Comisaría de Cartagena, comenzaron a realizar una intensa búsqueda del auto siniestrado, teniendo como primer antecedente que este se había dado a la fuga en un control vehicular realizado en el borde costero.

Carabineros indicó además que una vez que los familiares de la víctima fueron a buscarlo al litoral, estos les informaron que en su trayecto hacia la costa lograron divisar el vehículo siniestrado con dos personas abordo.

Luego de que las pesquisas indicaran de que el auto se mantenía al interior de la provincia, Carabineros finalmente logró dar con el paradero de los delincuentes, logrando ser detenidos tras una intensa persecución policial realizada en la ruta F-960-G, logrando además recuperar el móvil siniestrado en el mismo procedimiento.

La policía uniformada comunicó que tras la aprehensión, se corroboró que uno de los imputados, identificado como H.A.V. H. de 36 años, registraba antecedentes por delitos de conducción sin licencia, conducción en estado de ebriedad y apropiación indebida, además de mantener una orden de captura por el delito de falsificación de licencia de conducir.

El segundo detenido, de iniciales M.E.H.A. de 41 años, por otro lado, reportaba detenciones por receptación de vehículo motorizado, hurtos y consumo de drogas.

Finalmente, la policía uniformada señaló que las indagatorias desarrolladas apuntaban a que ambos sujetos se dedicaban al robo de vehículos y a la posterior reducción de sus partes y piezas en talleres clandestinos, por lo que el fiscal de turno dio instrucciones de que los imputados pasaran a control de detención en el Tribunal de San Antonio para ser formalizados por los delitos de robo con intimidación y receptación de vehículo.


Compartir