“Chupete” Suazo confesó que quedó dolido por su salida de Colo Colo

Compartir

En conversación con un programa del CDF el delantero sanantonino habló de ese ingrato episodio de su carrera.

Humberto Suazo se sinceró este lunes en un programa del Canal del Fútbol. El delantero sanantonino de 39 años abordó varios temas en “Pelota Parada”, pero en uno de los pasajes de la conversación se refirió a uno de los episodios más ingratos de su carrera como futbolista: la salida de Colo Colo.

“La decisión fue injusta, quedé dolido, no lo puedo negar, pero con la familia salimos adelante”, admitió el goleador, quien hoy defiende la camiseta de Deportes Santa Cruz.

“Chupete” analizó la situación que le tocó vivir cuando el equipo del Cacique era dirigido por José Luis Sierra y Pedro Reyes. “Siempre lo he dicho. En una empresa cuando sienten que nos les sirves, hacen lo que hicieron conmigo. Nada más. Les da los mismo si serviste muchos años al club, si hiciste muchos goles o si conseguiste muchos campeonatos, pero ellos (Colo Colo) lo tomaron así”.

Suazo recordó que “esta es la primera vez que habló de este tema. Ahora estoy más tranquilo, y siempre lo he dicho, me trataron como a cualquiera y eso a la larga me afectó”.

Humberto Suazo aseguró que “no hay rencor, solo quedé dolido, siempre voy a ser hincha de Colo Colo, pero a veces existen cosas que duelen. Das todo y de un día para otro te tratan como cualquiera, pero pasa en el fútbol, en la vida cotidiana, en todos lados”.

Sobre José Luis Sierra y Pedro Reyes con quienes protagonizó el incidente que le costó la salida de Colo Colo dijo que no habló nunca más.

El 18 de octubre de 2015, durante el encuentro contra San Marcos de Arica por la fecha 9 del Torneo de Apertura, Suazo fue titular y sustituido al minuto 72′ por Juan Delgado. La decisión causó la molestia del delantero contra el DT José Luis Sierra, lo que desencadenó un insulto del jugador al técnico.

El club decidió desvincular al jugador del equipo. A través de un comunicado de prensa, la directiva de ColoColo explicó que la razón de su salida fue un “incumplimiento grave” de las obligaciones de su contrato. Suazo entabló una demanda en contra del club por despido injustificado y acoso laboral previo, solicitando una indemnización de 815 millones de pesos.

Fotografía: Historia de Colo Colo


Compartir