Sercotec, en el mes de abril, aperturó el fondo Crece, dirigido a PYMEs que querían obtener un financiamiento para impulsar sus negocios.
El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) ha concluido exitosamente el programa Capital Semilla de este 2024, entregando financiamiento a 1.001 emprendedores y emprendedoras de todo Chile. Con un total de $3.503.500 billones otorgados, este fondo ha sido un pilar fundamental para impulsar la creación y formalización de pequeñas empresas en el país.
Este año ha sido un total éxito para los emprendedores y emprendedoras de Chile con aspiraciones de crear sus empresas y hacerlas crecer, y las asesorías para fondos Sercotec han sido muy demandadas, ya que éstas sirvieron para facilitar el proceso de desarrollo de proyectos, postulaciones y presentaciones de sus ideas al comité de selección de Sercotec.
Sercotec, en el mes de abril, aperturó el fondo Crece, dirigido a PYMEs que querían obtener un financiamiento para impulsar sus negocios.
Y hace unos días cerró el programa Capital Semilla, destinado a emprendedoras y emprendedoras que querían abrir sus nuevas empresas en Chile. Este programa, que ofreció hasta $3,5 millones por proyecto, ha permitido a los beneficiarios invertir en infraestructura, capacitación, marketing y capital de trabajo.
La iniciativa buscó apoyar a emprendedores con ideas innovadoras, promoviendo la economía local y ayudando a quienes deseaban conciliar sus responsabilidades laborales y familiares o iniciar un negocio por necesidad.
El Ministro de Economía, Nicolás Grau, destacó el impacto positivo del fondo en la economía chilena y subrayó la importancia de continuar apoyando a los emprendedores, quienes son fundamentales para el crecimiento económico. Asimismo, María José Becerra Moro, gerente general de Sercotec, enfatizó la cercanía y el apoyo brindado a los emprendedores en sus etapas iniciales.
Todos los postulantes que ganaron estos fondos están felices porque pudieron poner en marcha sus sueños de iniciar sus empresas gracias al financiamiento del Estado.
Hoy, en Chile el capital no es una limitante para los emprendedores y emprendedoras con sueños de impulsar la economía. La clave para lograr el financiamiento es saber cómo ganar un fondo Sercotec y utilizar todos los recursos intelectuales a la mano para presentar ideas de negocio exitosas y con futuro.
¿Qué depara para las emprendedoras chilenas el futuro?
Muy pronto se abrirá el programa Capital Abeja, el cual se enfocará en apoyar a mujeres emprendedoras a iniciar sus empresas, continuando con el compromiso de Sercotec de fomentar el desarrollo de negocios con sentido y responsabilidad social.
La postulación para este nuevo fondo estará abierta a todas las mujeres con ideas de negocio viables y sostenibles. La clave para ganar este fondo está en la preparación, por lo que es indispensable preparar una buena idea de negocio, y considerar la distribución económica de los recursos, teniendo los ítem adecuados infraestructura, capacitación, capital de trabajo y marketing, siendo importante para este último punto contar con el apoyo de una buena agencia de SEO en Chile para gestionar sitios web, campañas en redes sociales y más.