Cinco damnificados dejó incendio en vivienda de la Villa Las Dunas de Barrancas

Compartir

El siniestro movilizó a unidades de las Cuatro Compañías de Bomberos de San Antonio.

Cinco personas damnificadas fue el triste saldo que dejó un voraz incendio que afectó a una vivienda en la población Villa Las Dunas de Barrancas, en la comuna de San Antonio.

El siniestro se reportó durante la mañana de este lunes en la calle Tupungato y movilizó a unidades de las Cuatro Compañías del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, las cuales realizaron un amplio operativo para controlar la emergencia.

“Tempranamente fuimos alertados de un incendio que estaba afectando el segundo piso de una casa, resultando la planta alta con severos daños estructurales a causa del fuego. En ese contexto se trabajó para que las llamas no se propagara a otros inmuebles colindantes, pudiendo ser controlado durante la mañana”, indicó el capitán de guardia de la Primera Compañía de Bomberos de San Antonio, Patricio Tirado.

El capitán de Bomberos además señaló que “nuestro Departamento de Prevención se encuentra analizando el lugar a fin de determinar las causas que habrían generado este incendio”.

Pablo Díaz, encargado del Departamento de Prevención de Riesgos y de Desastres de la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio, por su parte comentó que “producto de este siniestro resultaron afectadas cinco personas, dos adultos mayores, dos menores de edad y una mujer adulta hija del matrimonio. Según los primeros antecedentes, este incendio se habría efectuado por una falla en un computador, pero sus causas todavía son materia de investigación”.

Y agregó que “nuestra asistente social se va a entrevistar con las personas afectadas por este siniestro a fin de poder ver las medidas que tomaremos para ayudarlas a corto plazo. Más allá de eso, no se reportaron lesionados ni victimas fatales”.

David Gutiérrez, encargado de Protección Civil de la municipalidad de San Antonio, por su parte comunicó que “a las 09.50 horas se nos informó sobre un incendio ocurrido en el segundo piso de una casa, por lo que inmediatamente concurrimos para prestar apoyo a la emergencia. Ahora se están evaluando los daños a fin de poder entregarle ayuda a las personas afectadas”.


Compartir