Cinco detenidos dejó robo de láminas de cobre a la agencia Ultramar de San Antonio

Compartir

Carabineros informó que los antisociales utilizaron camiones de carga para sustraer esta mañana las especies, siendo halladas gran parte de estas en la comuna de Cartagena.

Fue a través de un intenso procedimiento policial que Carabineros logró detener a cinco personas por su implicancia en un robo que sufrió la agencia marítima Ultramar de la comuna de San Antonio.

De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, el ilícito se concretó durante el transcurso de este viernes cuando los antisociales entraron a las dependencias ubicadas en la calle El Molo, maniatando a un trabajador que se encontraba en el lugar, y procedieron a sustraer una serie de diferentes pallets contenedores de laminas de cobre, para luego huir del lugar en unos vehículos de carga.

El teniente Marcos Gaete Reyes, comisario de servicio de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, entregó más detalles de este procedimiento, informando que “durante el transcurso de esta mañana, personal policial toma conocimiento respecto a un robo que afecta a la empresa Ultramar ubicada en la calle El Molo, en donde sujetos entran a estas dependencias, maniatando a un trabajador, para luego ingresar vehículos de carga en los cuales extraen diferentes pallets contenedores de laminas de cobre”.

El oficial de Carabineros detalló que “con tales antecedentes, personal de Carabineros se aboca a la búsqueda de los responsables de este ilícito, logrando en primera instancia la detención de un sujeto en la ruta Nuevo Acceso al Puerto, como así la recuperación de uno de los móviles y una carga correspondiente aparte de lo que habían sustraído los antisociales”.

Carabineros informó que los antisociales usaron vehículos de carga para sustraer las laminas.

Y añadió que “posteriormente, en la comuna de Cartagena, en el exfundo El Coleguado, personal de Carabineros logra la detención de tres personas más, además de la recuperación de parte de la carga robada, otros de lo móviles involucrados y dos remolques en los cuales sustrajeron las especies”.

“Recientemente, se acaba de adoptar otro procedimiento ligado a este ilícito, en donde en el sector de Lo Zarate se logra ubicar otro de los vehículos involucrado en el hecho, recuperando a su vez la carga que este mantenía, además de detener al conductor del citado móvil”, dijo el comisario de servicio.

Finalmente, Carabineros indicó que los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público, instruyendo el fiscal de turno que los cinco imputados pasen a control de detención en el Tribuna de San Antonio el día de mañana.


Compartir