Cinco detenidos y un auto recuperado dejó un procedimiento policial en El Quisco

Compartir

Carabineros informó que el móvil mantenía un encargo vigente por el delito de hurto en la comuna de Mulchén, región del Biobío.

Con un automóvil recuperado y cinco personas detenidas por el delito de receptación culminó un procedimiento policial realizado por Carabineros en la comuna de El Quisco.

Según informó la policía uniformada, los hechos ocurrieron cuando, en el momento en que efectivos procedían a realizar un control vehicular, personal policial se percató de que un automóvil marca Hyundai, modelo Sonata, mantenía un encaro vigente por robo en la comuna de Mulchén, región del Biobío.

Fue el capitán Freddy Parra de la Subcomisaria de Carabineros de El Quisco, quien entregó más detalles del procedimiento, informando que “gracias a la realización de un servicio focalizado y georreferenciado por parte de la Sección de Intervención Policial de la Prefectura de San Antonio, se logra la detención de cinco individuos, dentro de los cuales tres hombres adultos, un menor de edad y una mujer adulta, todos ellos por el delito de receptación, en atención de que momentos antes de realizar un control vehicular por parte de personal de la citada sección, se percatan de que un automóvil marca Hyundai, modelo Sonata, mantenía un encargo vigente por el delito de hurto ocurrido durante el transcurso del mes en la comuna de Mulchén”.

El oficial de Carabineros indicó que “tras realizar un control de identidad a los ocupantes del vehículo, se descubre también que la mujer adulta mantenía una orden de detención vigente por el delito de receptación, por lo que se procede inmediatamente a la detención de los individuos”.

Y añadió que “tras remitirse los antecedentes de este hecho al fiscal del Ministerio Público, este determino que pasaran a control de detención el chofer del móvil y la mujer. Los otros tres ocupantes, en tanto, quedaron en libertad y en espera de citación por parte de la Fiscalía”.

Finalmente, Carabineros informó que el móvil recuperado fue entregado a su propietario.


Compartir