Comerciantes ambulantes nuevamente se manifestaron en el centro de San Antonio

Compartir

Alrededor de las 10.00 horas se desarrolló la movilización en la intersección de la avenida Centenario con la calle Lauro Barros.

Durante el transcurso de esta jornada, un grupo de comerciantes ambulantes nuevamente realizó una manifestación en el sector céntrico de San Antonio.

Alrededor de las 10.00 horas se desarrolló la movilización en la intersección de la avenida Centenario con la calle Lauro Barros, en donde los manifestantes solicitaron a las autoridades locales permisos para poder trabajar, además de expresar su descontento con pancartas y cánticos.

Erica Espinosa, dirigenta histórica de los comerciantes ambulantes de San Antonio, comentó al respecto “esta manifestación la estamos haciendo porque no nos quieren dejar trabajar acá en el centro. Nos están diciendo que debemos irnos a otro lado. Nosotros somos de acá y no le hacemos daño a nadie. Es injusto lo que nos están haciendo”.

Espinosa señaló que “nos dieron tres propuestas. Una que nos ubicáramos en el bandejon de la avenida Barros Luco, en Barrancas. La otra que nos instaláramos en unos kioscos de Gregorio Mira, y la tercera que diez de nuestro comerciantes estuvieran en el espacio habilitado en la calle Bombero Molina”

Y añadió que “de primera, como quieren que vayamos a Barros Luco cuando eso lo hicieron antes y nunca funcionó. Nos vamos a morir allá. Lo otro, quieren que nos instalemos en esos quioscos en Gregorio Mira cuando están abandonados totalmente, aparte que en esa zona hay mucha delincuencia. Con Bombero Molina, los comerciantes que están instalados ahí ya dijeron que no quieren nada con nosotros”.

“Nosotros queremos trabajar en el centro. Le dijimos a las autoridades que habilitaran los estacionamientos de Centenario para poder trabajar. Que estábamos dispuestos a pagar nuestros permisos para estar ahí. Pero hasta ahora no nos han dado ninguna solución. La alcaldesa ni siquiera se ha acercado a conversar con nosotros”, dijo Espinosa.

La dirigenta expuso que “a la señora alcaldesa nos dijo que a fines de julio nos recibiría. Cómo vamos a estar esperando para que nos reciba. Cuando vino a pedir nuestro voto estuvo ahí presente y ahora está ausente. Es más, ella misma dice que no quiere gente de Santiago en los puesto donde estábamos, pero se olvida que trae gente de afuera a ocupar puestos en el municipio”.

“Nosotros vamos a seguir manifestándonos de no brindarnos una solución concreta. Nos tratan de ladrones y delincuentes. Nosotros no somos eso. Somos trabajadores que solo queremos laborar”, indicó Espinosa.


Compartir