Comerciantes de Cartagena piden mayor seguridad en la comuna

Compartir

Gobernadora se reunió con la Cámara de Comercio para abordar la situación de seguridad en el popular balneario de la Provincia de San Antonio.

“Este año ha sido súper complejo por el tema de la pandemia, mucho tiempo sin abrir. En esos meses aprovechamos de capacitarnos y combatir el coronavirus, recibimos charlas para recibir a nuestros turistas, pero nos encontramos con este nivel de violencia que se suma a la situación de las tomas. Nos preocupa, da temor, lo que pueda pasar en las próximas semanas con estos niveles de violencia y los reportajes en canales nacionales solo muestran el lado malo”.

Con estas palabras la presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena, Adela Córdova, se refirió a lo que ha sido este año de pandemia y del sorpresivo aumento de violencia en el popular balneario.

Es por esta razón que los dirigentes se reunieron con la Gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, para buscar una solución a la ola de robos y peleas entre bandas que se han registrado en la comuna.

La maxima autoridad provincial mencionó que ““estamos todos empujando para mejorar las labores preventivas y de seguridad en todas las comunas, con carabineros, la PDI, Armada y municipalidades, porque queremos un verano seguro”.

“Los últimos hechos violentos nos preocupan por la notoriedad que han alcanzado, y por eso, es que estamos desarrollando un plan integral en las comunas para controlar el comercio ambulante ilegal, realizando controles y fiscalizaciones para sacar de circulación a quienes no deben estar en nuestras calles. Justamente, ese plan y las acciones preventivas y de seguridad es lo que quisimos contarles a las socias de la Cámara de Comercio de Cartagena, quienes han tenido un año sumamente difícil y que ven con preocupación cómo enfrentar las semanas venideras”, agregó Alcalde.

Cabe mencionar que la comuna de Cartagena durante los últimos año había reducido los índices de violencia y robos en la comuna, sin embargo, tras el estallido social y la pandemia, los robos y las riñas han vuelto a esta comuna.


Compartir