Con estas imperdibles obras cerrará su ciclo “Litoral Teatral” en San Antonio

Compartir

Desde este jueves el Centro Cultural San Antonio seguirá con el evento, dando cierre a estos dos fines de semana llenos de teatro para el público de la zona en el mes de enero.

Con la vuelta después de dos años de este evento teatral, el Centro Cultural en esta quinta edición aportó con un total de 8 obras de diversas temáticas y propuestas para impulsar el teatro en la comuna de San Antonio.

Tan solo quedan 3 obras, correspondientes a esta semana de cierre de la cartelera ofrecida y cada una tiene algo interesante para el público.

En orden, la primera en presentarse será “La reminiscencia del hombre que parecía ciervo”, que relata la vida de un guardia de seguridad y sus reflexiones del pasado sobre un hecho que marcó su vida. 

Esta obra de la compañía La Bóveda Celeste tiene un claro mensaje sobre la memoria a los 50 años del golpe militar de 1973, un gran panorama que se presentará este jueves 19, a las 19:00 horas en el Centro Cultural.

Luego, se presentará “Pobres diablos”, obra de la Cooperativa de Artistas Escénicos del Río Maipo (CAM), compañía local que lleva al escenario tres historias de personas de sectores rurales que hicieron tratos con el mismo diablo, mezclando música en vivo, proyecciones junto con el teatro. 

Este montaje, además, pertenece a la parrilla oficial del Festival Teatro a Mil y para su realización contó con el apoyo de la Municipalidad de San Antonio, entidad que quiso aportar dado contenido asociados al rescate del patrimonio y las memorias locales. “La invitación es que asistan este viernes 20 de enero, a las 19:00 horas en el Centro Cultural San Antonio, la entrada es absolutamente gratuita, así que los esperamos”, declaró Pablo Barbatto director y performer de la obra.

La obra que cierra este evento es “Almas perdidas” de La Dramática Nacional, que nos cuenta la vida de múltiples personajes en un mismo escenario: un conventillo de poca salubridad donde las y los habitantes tienen que compartir sus desgracias. Es un texto del insigne dramaturgo nacional Antonio Acevedo Hernández, que rescata las historias sociales de inicios del siglo XX en la lucha de los sectores más pobres por una vida digna. 

“Almas perdidas” se presentará en la sala Civita Aranda este sábado 21, a las 19:00 siendo el cierre oficial de “Litoral Teatral”.

En las dos últimas jornadas, antes del ingreso a la sala de teatro, estará disponible el teatro Lambé Lambé de la compañía Bototo de Cristal, dirigida por Nacho Cerda, con su obra “Nada se pierde”. Este pequeño teatrillo en formato unipersonal, cuya historia es narrada con marionetas y escuchada a través de audífonos, fue todo un éxito en la jornada de inauguración de Litoral Teatral en la plaza de Llolleo, razón por la cual estará nuevamente disponible para vivir su magia y creatividad. 

Recordar que todas las actividades del Centro Cultural San Antonio son gratuitas y que pueden pedir sus entradas por la página web o en la recepción del Centro Cultural, al igual que toda la información de toda la información de otras actividades las pueden encontrar en las redes sociales del Centro.


Compartir