Con grandes actividades se inaugurará oficialmente el mural comunitario del barrio O’Higgins – El Carmen

Compartir

Para este fin de semana se tiene programado el desarrollo de la ceremonia que contará con música, espectáculos, un feria de emprendedores, y muchas otras sorpresas más.

Partió como una instancia que buscó rescatar la identidad y las historias de las vecinas y vecinos del sector, y hoy finalmente está lista para ser mostrada al público. Y es que este fin de semana se llevará a cabo con grandes actividades la inauguración oficial del mural comunitario del barrio O’Higgins – El Carmen de la comuna de San Antonio.

La jornada fue desarrollada estos días por la misma comunidad junto al programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y la municipalidad de San Antonio, y buscó que los pobladores expresaran el patrimonio de su querida población a través de creativos bocetos que quedarán plasmados en la posteridad.

Así lo indicó Fabiola Campos Morales, presidenta del Consejo Vecinal y del Desarrollo, quien entregó más detalles sobre la inauguración que se desarrollará, informando que “este sábado 10 de septiembre se va a desarrollar a la ceremonia a las 11.30 horas en el mismo mural ubicado en la multicancha del sector de El Carmen, cerca de la variante Manuel Bulnes”.

Campos señaló que “para ese día vamos a tener diferentes actividades, ya que queremos que la misma comunidad sea parte de este importante hito. Tendremos una volantinada en donde se van a regalar 80 volantines a los niños que participen. También estará Saltimbanqui Circus haciendo un espectáculo para toda la familia, también tendremos una feria en donde nuestra gente va a estar mostrando sus productos a la gente, entre muchas otras sorpresas más”.

“Para nosotros resultó muy enriquecedor realizar este mural, ya que pudimos conocer otras historias de gente de nuestra propia comunidad. Y el mural justamente destaca eso, la historia de la gente de nuestro barrio. No solo participaron adultos, sino también niños y jóvenes. Así que están todos invitados a participar en la inauguración este fin de semana”, dijo Campos.

Y agregó que “en los talleres que desarrollamos pudimos recopilar interesantes relatos de nuestros orígenes y de nuestra memoria colectiva, sobre todo porque este cerro nació desde el oficio de la pesca artesanal. El cementerio también está muy ligado a nosotros, porque aquí se sentó el primer camposanto parroquial de San Antonio. También rescatamos personajes como la señora Elia Galleguillos, quien fue una componedora de huesos típica nuestra comunidad, y que ya no se encuentra en este mundo. Lo mismo con un personaje característico como Manuel Betancourt, el llamado el Pata de Fierro, que era un señor que siempre tenía un caballo en la pasada. Todo esto quedó plasmado en el mural”.


Compartir