Con tejidos artesanales llolleína ayuda a combatir el cruel y gélido frío

Compartir

Verónica Beatriz Prieto García (57) comenta que hace más de 10 años se dedica a su negocio “Verónica Tejidos”.

La llolleína Verónica Beatriz Prieto García (57) comenta que desde hace más de 10 años que se dedica a su negocio “Verónica Tejidos”, un proyecto enfocado en la confección de ropa de lana para todos los gustos, y sobre todo muy prácticos a la hora de combatir el cruel y gélido frío.

Según sus palabras, la idea de crear esta iniciativa no fue algo que se gestó de forma instantanea, ya que por ese entonces ella veía el arte del bordado con fines “más terapéuticos que de emprendimiento”.

“Yo aprendí esto del tejido gracias a mi madre Eliana García Cubillos. Sin embargo, esto lo hacía más por pasatiempo que por querer crear un proyecto personal, ya que en aquel tiempo me interesaba hacer otras cosas”, comenta la emprendedora AquiSanAntonio.cl.

Verónica continúa “yo empecé tejiendo ponchos en un principio, pero solo para mi familia. En ese entonces, yo me dedicaba más a mi hogar. Sin embargo, mis tres hijas fueron creciendo, mis nietas igual, y después de eso se me vino a la cabeza las ganas de hacer algo extra”.

“El año 2012 recuerdo que me introduje en un curso a telar. Me dije por qué no especializarme en otras técnicas. Sencillamente me encantó ya que estuve como seis meses en esa instancia. Luego de eso, a finales de ese año, se presentó la oportunidad de presentar nuestras creaciones en una feria que estaba desarrollando la Oficina de Turismo Municipal”, señala Verónica.

La mujer relata que “tuvimos tanto éxito en ese tiempo que después nos solicitaron participar en otras instancias que se estaban organizando. Me acuerdo que muchos quedaron encantados con los ponchos que hice. Así seguimos hasta que después con unas compañeras decidimos separarnos de la Oficina de Turismo y hacer una agrupación de emprendedoras llamada Artefusión, la cual formalizamos el año 2016”.

La sanantonina cuenta que “luego de eso, decidí dedicarme a full a esto de Verónica Tejidos. Mis hijas me apoyaron en la creación de las cuentas en las redes sociales y desde entonces he seguido hasta entonces”.

TIENDA “VERÓNICA TEJIDOS”

Verónica señala que “básicamente me especializo en todo lo que es la confección de ropa de lana, a través del tejido y bordado a crochet. Realizo de todo tipo, gorros, chalecos cárdigan, cuellos, cintillos y calcetas. Todo lo hago de manera artesanal y con buena calidad”.

Tejidos para todos los gustos ofrece Verónica con su emprendimiento.

-¿Cómo funciona exactamente la tienda?

-Si bien tengo mis redes sociales donde acepto todo tipo de pedidos. Mi trabajo se enfoca más en lo presencial. A qué me refiero con esto, que me gusta atender de manera presencial. De hecho, tengo un puesto en la feria de emprendedores de la Plaza de Llolleo gracias a la Corporación de Desarrollo Económico. Estoy los jueves, viernes y sábados para todo aquel que quiera buscarme.

-¿Y qué cosas le piden más?

-Lo que más me están pidiendo ahora son los gorros y los chalecos cárdigan, ya que como se acerca el invierno, muchos quieren abrigarse, sobre todo ahora que se están reportando bajas temperaturas. Todo lo hago a mano y con buena calidad. Creo que eso es lo que más aprecian mis clientes.

“Si bien me focalizó de momento en consolidarme aquí en San Antonio. Mi meta es poder también expandirme a otras partes fuera de la comuna. Es más, ya he recibido pedidos de Los Andes y de Viña. Tenemos ropa de todos los gustos, así que no hay de donde perderse.

CONTACTO

Para las personas que quieran conocer más sobre la gran variedad de artículos y productos que ofrece “Verónica Tejidos” pueden visitar sus redes sociales en Facebook e Instagram para obtener mayor información.

Además, también esta disponible el WhatsApp +56985298697 y el correo electrónico veronicabeatriz.prietog@gmail.com para las personas que deseen realizar sus consultas y/o pedidos.


Compartir