Con un auto recuperado y la incautación de armamento culminó un procedimiento policial en la 30 de Marzo

Compartir

Carabineros de San Antonio informó que dos personas resultaron detenidas en el operativo desarrollado el día de ayer.

Con un automóvil que mantenía un encargo por robo recuperado, dos detenidos y la incautación de armamento y municiones culminó un procedimiento policial realizado por Carabineros de San Antonio a una casa en la población 30 de Marzo.

Según informó la policía uniformada, los hechos ocurrieron ayer martes cuando personal policial recibió una denuncia a su Central de Comunicaciones (Cenco), informando que terceros se encontraban desmantelando un auto al interior de un inmueble.

El teniente Marcos Gaete Reyes, comisario de servicio de la Primera Comisaría de San Antonio, entregó más detalles del procedimiento llevado a cabo, informando que “durante el transcurso de la tarde, personal policial es derivado por la Central de Comunicaciones a una vivienda en el sector de la población 30 de Marzo, en donde, conforme a una denuncia realizada, se informó que terceros se encontrarían desmantelando un automóvil, al parecer proveniente de un ilícito, al interior de dicho inmueble”.

El oficial de Carabineros detalló que “una vez en el lugar, y con previa autorización, funcionarios hicieron ingreso al domicilio, constatando que dicho móvil, correspondiente a un Nissan, modelo v16, mantenía un encargo vigente por el delito de robo con fecha 9 de septiembre del presente, denuncia realizada en la comuna de San Antonio”.

Y añadió que “además, se encontró a su vez un armamento de fabricación artesanal del tipo escopeta con nueve cartuchos, además de un revolver a fogueo adaptado para el disparo con siete municiones en su cilindro”.

“Conforme a lo anterior, se procede a la detención de los ocupantes de la vivienda, una mujer de 20 años y un hombre de 22 años, en donde, conforme a las instrucciones impartidas por el fiscal de turno, el imputado pasara a control de detención el día de mañana (hoy), mientras que la mujer quedará apercibida al artículo 26 del Código Procesal Penal”, señaló el comisario de servicio.

Finalmente, Carabineros comunicó que el armamento y las municiones incautadas fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística (Labocar) para ser periciados, mientras que el automóvil fue devuelto a su respectivo propietario.


Compartir