Con un gran show solidario ayudarán en San Antonio a cantante Rita Núñez

Compartir

Se trata de un evento a beneficio que tendrá como fin recaudar fondos para asistir a la destacada cantautora nacional, radicada en la ciudad puerto, en su tratamiento médico.

El folklore y la bohemia sanantonina se han unido nuevamente para apoyar a la destacada cantante nacional, Rita Núñez, quien se radicó en la comuna de San Antonio hace 40 años y hoy día se encuentra aquejada de problemas médicos que requieren un importante esfuerzo económico para su familia.

Bajo el nombre de “San Antonio x la Rita”, la comunidad cuequera ha compartido la preocupación que existe entre la familia y amistades de la folklorista.

Es por esta razón que un grupo de artistas locales ha decidido ir en su apoyo con un evento musical único que se realizará este viernes 16 de junio, desde las 18:00 horas, en la mítica sede de la bohemia porteña, el restaurante “El Checo”, ubicado en Balmaceda #223.

Sobre la jornada, Gabriel Cerda, colaborador en la organización del evento, indicó que “vamos a tener tragos, cositas para comer y el show artístico con los grandes exponentes cuequeros del litoral, estarán Los Corsarios, Punto Val, Rosselo Del Puerto y desde Santiago nos visitará el reconocido cantautor Rene Torito Alfaro, además de la presentación de nuestra querida Rita”.

El colaborador, a su vez, agregó que “en la ocasión, se sortearán múltiples premios, entre platos cuequeros y productos artesanales, los cuales fueron donados por emprendedores de la zona”.

Actualmente ya se encuentra activa la preventa, la cual es de 4 mil pesos y la pueden solicitar en el perfil de Instagram loscorsarios_cueca o bien adquirirla en la puerta del restaurante que tendrá un valor de 5 mil pesos el día del evento.

Rita es hija del fallecido artista nacional Hernán Núñez Oyarce, creador del concepto de cueca brava. Es por esto, que la folclorista ha llevado una vida dedicada a continuar con la tradición dejada por su padre, participando de todo evento en donde se le requiera, llevando su voz y canto a cada uno de los rincones que esté dispuesto a escuchar de la buena cueca.


Compartir