Con un impecable desfile escolar San Antonio celebró con regocijo al santo patrono de la ciudad puerto

Compartir

Estudiantes tanto de la comuna como de la provincia rindieron honores a San Antonio de Padua en su día.

Una celebración llena de regocijo se vivió durante esta jornada en la comuna tras la conmemoración de la fiesta de San Antonio de Padua, el santo patrono de la ciudad puerto.

Y es que, tal como se había anunciado hace unos días atrás, la jornada partió este martes a las 11.00 horas con un impecable desfile escolar, en donde estudiantes tanto de la comuna como de la provincia rindieron honores al santo en su día.

La instancia contó con la participación del párroco de la Parroquia San Antonio de Padua, padre Vicente Véliz, y el obispo de la Diócesis de Melipilla, monseñor Cristian Contreras, quienes, junto con valorar la actividad desarrollada, también realizaron un llamado de reflexión y a tomar como ejemplo la vida y obra de San Antonio de Padua.

“En estos 13 días en que hemos celebrado a San Antonio de Padua hemos tenido bastante concurrencia. Toda la comunidad se ha movido en distinto estamentos, partiendo por la vida religiosa, las organizaciones sociales, las organizaciones institucionales a nivel de orden y seguridad, los colegios y los apoderados para celebrar de manera grande a nuestro santo patrono”, señaló a AquiSanAntonio el padre Vicente Véliz.

El religioso además manifestó que “queremos agradecer también el trabajo colaborativo que hemos hecho con la municipalidad de San Antonio en el desarrollo de este desfile, ya que eso nos permite también hacer de esta fiesta, no solo un espacio netamente parroquial y religioso, sino un espacio comunitario, comunal e integrador”.

El obispo de la Diocesis de Melipilla, monseñor Cristian Contreras, por su parte expresó que “estoy muy feliz de de venir una vez más a San Antonio, ya que comparto muy buenos recuerdos del puerto. Cuando yo acompañaba al cardenal Silva Enrique, venido a saludar a los párrocos. Me acuerdo del sacerdote Ricardo Reyes, el padre ‘Chocolito’, quien falleció hace dos años atrás. También cuando pasábamos a comprar el pescadito aquí, donde la caseta del cardenal. Son lindos los recuerdos que tengo de San Antonio”.

El religioso señaló que “yo quiero decir algo respecto al San Antonio de hoy día. Lamentablemente este San Antonio ha sido noticia de malas noticias. La ONU hizo todo un informe en donde señaló que el puerto era el tránsito de la droga dura para Europa y para Norteamérica. Después hemos visto el asesinato de un carabinero, y hoy día lamentamos la muerte de la niñita Mía. Creemos que realmente San Antonio de Padua, un santo milagroso, que predicó la palabra de Dios, y que está dedicado el puerto justamente a este santo, y la parroquia la hemos reinaugurado con un templo bellísimo, es para acoger a la gente. ‘Vengan a mí los que están cansados y agobiados, que yo los aliviaré’, dice el señor, y San Antonio es justamente eso, ser un lugar de encuentro, para que todos encuentren un sentido y también tengan esperanzas para vivir en lo duro que tiene el día a día”.

Y añadió que “hace poco, dos meses atrás, celebramos los 125 años de la Parroquia San Antonio de Padua, en el contexto de un Chile que ha cumplido 212 años de vida republicana e independiente. La iglesia lo que quiere es ser eso, un aporte a la comunidad, en donde crea espacios de comunión. Yo decía hace tiempo en una entrevista que actualmente vivimos en una crisis, una de las peores. No solo la crisis económica y social sino también una crisis de confianza. No hay confianza entre nosotros los chilenos. La iglesia lo que quiere es ser un espacio de acogida, para que todos puedan seguir y plantear sus esperanza e inquietudes, a fin de anunciar al señor en todo su crédito”.


Compartir