Con una emotiva misa recordaron al ex concejal sanantonino Ricardo García

Compartir

En una solemne ceremonia que reunió a familiares, amigos, colegas y cercanos, se llevó a cabo la liturgia en su recuerdo, tras cumplirse un año desde su partida de este mundo.

En una solemne ceremonia religiosa en donde se destacó su trabajo y legado, este mediodía se llevó a cabo la misa en recuerdo del comunicador sanantonino y ex concejal Ricardo García Vera, tras cumplirse un año desde su partida de este mundo.

Fue en la Parroquia Santa Luisa de Marillac de Barrancas que se desarrolló la liturgia, la cual congregó a familiares, amigos, autoridades municipales y colegas de trabajo de la radio Chilena FM y del medio Canal 2 Televisión, quienes rindieron un emotivo tributo al querido “Popeye”, como era cariñosamente conocido en la ciudad puerto.

Durante la jornada, diversas personalidades dedicaron palabras emotivas en memoria de Ricardo García, además de presentar un video que recordó por su abnegada labor en las comunicaciones y también por su servicio social hacia la comunidad.

Así lo comentó Javier García, hijo de Ricardo García, quien comentó a AquiSanAntonio que “la verdad es que genera una alegría y un orgullo saber que la comunidad recuerda aún con cariño a mi padre. Hay varias historias que siguen apareciendo sobre cómo mi papá ayudaba a mucha gente. Historias anónimas, como por ejemplo una en donde mi padre ayuda a conseguir una cama clínica que necesitaba una familia en San Pedro, así como otras. Esas historias siguen apareciendo y siguen alimentando el cariño y orgullo que uno como hijo le tiene. Es mucho el cariño que hay en el corazón”.

-¿Cómo ha estado la familia tras cumplirse un año del deceso de su padre?

-En lo particular, estamos bien y muy tranquilos, porque sentimos que estamos cerrando un proceso de duelo. Desde el primer día que mi papá nos dejó, la gente nos ha acompañado con palabras de apoyo, entregándonos sus fuerzas y buenas vibras. Creo que eso nos ha servido para convivir con este proceso de manera tranquila, y también para pensar que mi papá partió de este mundo en paz.

“En verdad son muchos los sentimientos encontrados, tanto alegría como tristeza, pero yo creo que la tranquilidad y resiliencia que mi papá vino entregando en todo momento, permitió enfrentar en todo momento estos últimos años de manera tranquila y en paz, sintiendo el amor y el cariño de todas las personas que lo conocieron y que nos apoyaron desde el primer día. Por eso estamos muy agradecidos de las personas que nos acompañaron en los primeros momentos difíciles”, comentó Javier.

Una de las personas que participó en la liturgia fue el ex alcalde de San Antonio, Omar Vera, quién también dedicó palabras en recuerdo del ex concejal, manifestando que “yo quiero valorar a quienes se hicieron presente hoy para recordar el año de partida de Ricardo García, hombre que indudablemente en su trayectoria, en esta etapa de la vida, entregó esa disposición y ese espíritu de servicio que le caracterizó siempre, y eso es lo que hay que rescatar de él, el espíritu de servicio y ayuda a la comunidad, de siempre estar dispuestos a colaborar”.

Colegas, amigos y familiares recordaron con emoción a Ricardo García.

Vera agregó que “yo quiero reconocer el trabajo realizado durante su mandato como concejal en la municipalidad, en donde desde esa óptica también le correspondió aportar y servir a la comunidad, y es por eso que quiero entregar en el marco de esta conmemoración mi saludo muy afectuoso y cariñoso a su familia”.

La delegada presidencial provincial de San Antonio, Caroline Sireau, también fue otra de las personalidades que participó en la ceremonia en recuerdo de Ricardo García, y expresó que “tras cumplirse un año de su partida, es importante destacar el gran legado que dejó en nuestro territorio como servidor público, y es por eso que, atendiendo y agradeciendo la invitación hecha por la familia, quisimos estar también presentes en esta misa, para compartir con sus compañeros y compañeras el trabajo y la dedicación que entregó, y también mantener vivo su recuerdo con este espacio.

El padre Vicente Véliz también dedicó palabras en recuerdo de Ricardo García, manifestando que “es emotivo ver que, a pesar de haber pasado un año, varias personas asistieron para recordar con cariño a Ricardo García y acompañar a su familia en esta liturgia. Ricardo era un hombre que podía compartir con la gente, y hoy se vio reflejado eso en la cantidad de personas que asistieron para rendirle un homenaje”.


Compartir