Con una masiva fiesta fundación “Ciudad de Niño” celebró en grande el Día de la Niñez

Compartir

La instancia contó con una serie de panoramas y actividades recreativas que incluyeron pintacaritas, colaciones, música, baile y juegos inflables

Con motivo de celebrar en grande el Día de la Niñez, la fundación “Ciudad de Niño” realizó esta semana una masiva fiesta, en donde varias niñas y niños gozaron de una entretenida jornada de diversión, que estuvo marcada por juegos, animación y golosinas.

La instancia se llevó a cabo el viernes 19 en el sector de Villa Italia y contó con una serie de panoramas y actividades recreativas que incluyeron pintacaritas, colaciones, música, baile y juegos inflables, entre varias otras, las cuales fueron disfrutadas a más no poder por los más pequeños y sus acompañantes adultos.

Así lo comentó Carolina Cortés, coordinadora técnica de la fundación “Ciudad del Niño”, quien comentó a AquiSanAntonio.cl que “como organización, y en el marco de los Programas de Prevención Focalizada (PPF) que efectuamos en San Antonio y Llolleo para ayudar a más de 150 niños que han sido vulnerados en sus derechos, quisimos hacer esta fiesta a fin de celebrarles a los más pequeños el Día de la Niñez”.

Cortés comentó “como fundación, lo que buscamos es apoyar a la superación de vulneraciones, a fin de generar condiciones para que los niños y sus familias puedan ejercer sus derechos. Es por ello que elaboramos diversos proyectos y actividades en donde los niños asisten de forma ambulatoria acompañados de sus padres y en donde enseñamos también sobre el buen trato a la niñez”.

Y agregó “en nuestros talleres participan pequeños desde San Antonio hasta Santo Domingo, en donde trabajamos junto con ellos en actividades psico socio educativas. Tenemos aproximadamente 20 trabajadores. Somos una organización privada, pero también contamos con colaboradores que nos ayudan con nuestras actividades a través de aportes. Es más, para hacer esta fiesta nos ayudaron el Club de Leones, DP World y varias otras organizaciones que quisieron sumarse a esta jornada, y en eso estamos super agradecidos”.

Grandes y pequeños disfrutaron de una jornada de alegría y de diversión.

Raimundo Cortés, tesorero del Club de Leones San Antonio – Llolleo, se sumó a las palabras expresadas por la coordinadora, añadiendo que “cuando desde la fundación nos contactaron a fin de pedir nuestra colaboración en esta actividad, la verdad es que no pudimos negarnos. Es más, nos sentimos muy contentos de poder aportar con un granito de arena en esta jornada y más si ayuda a niños vulnerables. Como club hemos estado participando activamente en varias actividades para ayudar a la comunidad y así lo vamos a continuar haciendo”.

La jornada tuvo además como invitado especial al exfutbolista y entrenador chileno, Marcos Olea, quien, además de agradecer la convocatoria realizada por la fundación, también aprovechó la oportunidad de compartir sus conocimientos en el balompié junto a los más pequeños.

“El poder participar en estas instancias me genera la verdad una enorme felicidad, ya que, independiente de cualquier cosa, el favor que te hacen al invitarte es enorme. Este tipo de instancias son muy hermosas, sobre todo en estos tiempos que vivimos que son muy difíciles. Sabemos que los niños son el futuro de este mundo, y el estimulo y el amor que les están dando desde la fundación a los más pequeños, se ha visto reflejado en esta gran fiesta”, dijo Olea a AquiSanAntonio.cl.

Y añadió que “hay que también destacar todo el trabajo que han echo no solo la gente de la fundación, sino también todas las personas que colaboraron para realizar esta actividad. Así que estoy muy contento de poder también colaborar en esto con un gratito de arena. Qué más bonito que entregarte esta fiesta con música y felicidad”.

La instancia también contó con la colaboración de los funcionarios del Tottus Guillermo Donoso y Ariel Calderón, quienes colaboraron en la actividad con la entrega de tortas y colaciones que fueron disfrutadas por los más pequeños.

Los niños también disfrutaron de pintacaritas.


Compartir