Concejal de San Antonio acusó “plagio” en el Plan Municipal de Salud 2022

Compartir

El edil Maximiliano Miranda aseguró que el proyecto presentado por el encargado de salud era, en parte, una copia del Plan de Salud Comunal de Valparaíso 2018-2020.

“Me emputece no hacer un trabajo como corresponde acá en San Antonio, sobre todo porque la gente nuestra lo merece”. Con estas palabras el concejal Maximiliano Miranda denunció un grave impase ocurrido durante la sesión ordinaria número 34 del Concejo Municipal de San Antonio.

Los hechos sucedieron durante la presentación del Plan de Salud Municipal 2020-2022 realizado por el Director de Salud (S) Cristian Pacheco, en el conclave celebrado la tarde de ayer en el edificio consistorial de Barrancas.

Fue justamente en ese momento cuando el concejal cuestionó dicha exposición, primero asegurando que el plan había sido presentado fuera de los plazos de entrega establecidos, y después denunciando de que esté último era un “plagio” del Plan de Salud Comunal de Valparaíso 2018-2020.

“Lo que se ha mostrado señores concejales y concejalas es una copia fiel del Plan Comunal de Salud de Valparaíso período 2018-2020”, fueron las exactas palabras que emitió el concejal Maximiliano Miranda durante su intervención.

El edil indicó que “cuando extraemos literalmente unos párrafos y o paginas completas de otro documento, este último se encuentra mutilado, dado que no responde a la autoridad intelectual del primero. Yo leía párrafos que no entendía. ¿Y por qué no entendía? Porque resulta que faltaba el hilo conductor, por tanto, ahí queda colgada la idea”.

Y subrayó que “aquí apelo al concepto, plagio, copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Usar el trabajo, las ideas palabras de otras personas como si fueran propias, sin dejar constancia explicita de dónde proviene la información“.


Compartir