Concejo Municipal de San Antonio rechazó Plan Comunal de Salud 2022

Compartir

Esta mañana se retomó la discusión del tema en la sesión extraordinaria número 6 del concejo.

Durante el transcurso del día de hoy, el Concejo Municipal de San Antonio resolvió rechazar el Plan Comunal de Salud para el año 2022 presentado por la Dirección Municipal de Salud.

Esto luego que el concejal Maximiliano Miranda acusara el pasado miércoles 1 de diciembre de que el documento era un “plagio” del Plan Comunal de Salud de Valparaíso para el período 2018-2020, además de asegurar de que había sido presentado fuera de los plazos establecidos.

El pasado martes 7 se celebró una Comisión de Salud con el fin de abordar la temática, sin embargo, esta fue suspendida tras el fallecimiento del concejal Ricardo García.

El viernes 10 se convocó a una sesión extraordinaria con el único fin de discutir su votación, cosa que finalmente no ocurrió tras ser también suspendida la instancia por falta de quorum.

Esta mañana, a las 11 horas, se retomó finalmente la discusión en la sesión extraordinaria número 6 del Concejo Municipal, en donde la directora subrogante de Salud Municipal, Eileen Vargas, y la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipales (Afusam), Irache Saharrea, realizaron una presentación en torno al Plan de Salud Comunal 2022.

Finalmente, tras una larga jornada, los concejales Maximiliano Miranda, Valentina Riquelme, Manuel Meza, José Ibarra y Silvana Améstica votaron por rechazar el Plan Anual de Salud Comunal, mientras que los ediles Alexis Lizama, Milko Caracciolo y la alcaldesa Constanza Lizana sufragaron a favor de su aprobación, siendo el documento finalmente rechazado por 5 votos contra 3.


Compartir