Condenan con cárcel a dos imputados de violento robo a una familia en San Antonio

Compartir

El Tribunal de San Antonio dictó ayer lunes la sentencia para los imputados implicados en dicho ilícito.

Durante el transcurso del día de ayer se dictó en el Tribunal de San Antonio la sentencia a dos de los imputados condenados por el violento robo a una familia en la ciudad puerto.

El hecho ocurrió el 17 de julio del 2020 cuando los sujetos ingresaron a una casa habitación a rostro cubierto y amenazaron con armas de fuego a los integrantes del grupo familiar, incluyendo a dos menores de edad, para luego sustraer un vehículo y una suma aproximada de cinco millones de pesos.

Fue a través de un trabajo efectuado por el Ministerio Público y la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) que finalmente se logró detener a siete personas por su implicancia y responsabilidad en dicho ilícito.

El recién pasado mes de diciembre se efectuó en el Tribunal Oral en lo Penal la audiencia de los siete imputados, en donde dos de ellos fueron hallados culpables como cómplices del robo, tres como autores del ilícito y dos como infractores a la Ley 20.000 y Ley de Control de Armas.

Según informó la Fiscalía en la lectura desarrollada ayer lunes, uno de ellos, considerado como autor del robo, fue condenado por dicho ilícito a 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, y a 5 años y un día como autor de tráfico ilícito de drogas.

El segundo imputado, que había sido absuelto por el delito de robo, fue por otro lado sentenciado a 541 días de presidio por tráfico ilícito de pequeñas cantidades, además de 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo por posesión y tenencia de arma ilegal adaptada para el fuego, debiendo cumplir la condena en la cárcel y sin penas sustitutivas.


Compartir