Cóndor pide ayuda para parar la olla y ayudar a los vecinos del Cerro Placilla

Compartir

·Esta semana comenzó a funcionar una olla común en la sede de los “Condoritos” que junto a la Fundación Sor Teresa de Calcuta le dan una mano a la gente del sector que lo pasa mal en la crisis.

En tiempos de crisis no importan los colores, las banderas o los equipos que se defienden o se llevan en el corazón. En medio de la emergencia sanitaria y económica el virus y sus secuelas no distinguen nada. Muchos son los que sufren y lo pasan pésimo.

En el Cerro Placilla las secuelas que trajo el coronavirus se palpan en las calles de este sector y al ver esta realidad en el club Cóndor no se quedaron al margen, por el contrario tomaron un rol activo.

Esta semana comenzó a funcionar en la sede de la calle Ortúzar 615 una olla común iniciativa en conjunto con la Fundación Sor Teresa de Calcuta.

Los días lunes, miércoles y viernes funciona este comedor comunitario que necesita de la cooperación de los sanantoninos para seguir ayudando y entregando una comida digna a los más necesitados de este cerro.

“Queremos pedir la cooperación a todas las empresas que nos quieran hacer donaciones o cualquiera persona solidaria. Quien quiera sumarse a esta noble causa, puede hacer llegar su donación a la sede del club los días que entregamos los almuerzos”, posteó el club en su Facebook.

El tesorero e histórico jugador del Cóndor, Raimundo Díaz, agregó que “esto nació de unos vecinos de Placilla, un matrimonio que pertenece a una fundación. Jaime Cabrera y su señora, que tienen la ferretería en Placilla se acercaron a los dirigentes del club deportivo. Nos explicaron y nosotros aceptamos para ayudar a la comunidad”, explicó.

Mucha gente lo está pasando mal y por eso cooperamos con esta olla común y necesitamos ayuda”.

Raimundo Díaz, tesorero del Cóndor.

Cóndor y la fundación no pueden asumir la tarea solos por eso “pedimos la cooperación de la gente, nos faltan empresas, socios, cualquier persona que pueda colaborar”, afirmó Raimundo Díaz.

El lunes entregaron 50 almuerzo, hoy llegaron a 100 y esperan seguir aumentando la cantidad para llegar a más vecinos necesitados.

“Como la pelotita no está en juego ahora nos tenemos que hacer solidarios. Le pedimos a la gente que se acerque para ayudar. Estamos los lunes, miércoles y viernes desde las 8 de la mañana o sino pueden dejar la ayuda en la ferretería que está en Ortúzar con García Huidobro”, precisó el tesorero “condorito”.

En estos momentos en Cóndor tiene las puertas abiertas de su comedor. Solo tiene que llevar su ollita para recibir los alimentos preparados con cariño, entrega y solidaridad.

En este momento no defiendo colores, quien necesita puede ir a buscar su comida. Esto es para la gente del Cóndor, del Placilla, del Norteamérica, de la junta de vecinos, de dónde sea, todos pueden ir si están necesitados”, aseguró el dirigente.


Compartir