Conductor sufrió violento robo de su vehículo en San Antonio: Hay un detenido

Compartir

Fue una publicación por las redes sociales lo que gatilló que se desarrollara un amplio procedimiento policial el recién pasado fin de semana en la comuna puerto.

Fue una publicación por las redes sociales lo que gatilló que se desarrollara un amplio procedimiento policial el recién pasado fin de semana en la comuna de San Antonio.

Según indicó Carabineros, los hechos ocurrieron la mañana de este domingo 30 de enero cuando un conductor acudió a un autoservicio Copec ubicado en la avenida Barros Luco.

Fue en ese lugar que dos sujetos lo abordaron con armas de fuego con el fin de sustraerle el vehículo en el cual se transportaba, un móvil de marca Kia Cerato, además de otras pertenencias que portaba en el momento para luego escapar.

Tras esto, el afectado dio a conocer el hecho a través de una publicación que se viralizó por las redes sociales, en donde finalmente Carabineros tomó constancia de la situación.

De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, luego de ser alertados del caso, Carabineros realizó un amplio operativo logrando encontrar el móvil a la altura de las tomas de Bellavista, deteniendo en el procedimiento un adolescente de 14 años que se encontraba conduciendo el vehículo sustraído.

Al respecto, el capitán Gonzalo García Millar, subcomisario de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, indicó que “el día de hoy (ayer), alrededor de las 16.30 horas, personal de Carabineros procede a la detención de un adolescente el cual se encontraba al interior de un vehículo que mantenía un encargo por robo, debido a que había sido sustraído en horas de la mañana”.

El subcomisario de Carabineros comunicó que “esta dinámica se genera a raiz de una denuncia que la persona realizó a través de las redes sociales, y que no fue formalizada en su oportunidad”.

Y añadió que “cerca de las 06.30 horas, la víctima en este caso, al cargar combustible en un servicentro de la avenida Barros Luco, fue intimidado por dos jóvenes con armas de fuego, los cuales sustrajeron su vehículo y además le sustrajeron la suma de 190 mil pesos en dinero en efectivo”.

“Con esos antecedentes, ya que tenía conocimiento por redes sociales, este fue difundido y fue alertado por personal de Carabineros, el cual logró la captura y la recuperación de este vehículo”, expuso el capitán Gonzalo García.

Finalmente, Carabineros señaló que el aprehendido pasó por instrucciones del fiscal de turno a control de detención en el Tribunal de San Antonio como imputado por el delito de receptación.


Compartir