¡Confirmado! San Antonio se queda sin fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo

Compartir

Las seis comunas del litoral confirmaron que no realizarán espectáculos pirotécnicos para celebrar la llegada del 2022.

Tras una serie de dudas y misterios, finalmente la Municipalidad de San Antonio rompió el silencio e informó hoy jueves que la comuna puerto no tendrá espectáculo de fuegos artificiales para celebrar la llegada del Año Nuevo.

A través de un comunicado, el municipio indicó que la decisión fue tomada “acogiendo las consultas de la comunidad de San Antonio y, sobre todo, estando muy atentos a la inquietud que existe por parte de la Fundación T.E.A. Amamos y la Agrupación DivertEA que integran familias con niños y niñas con Trastorno de Espectro Autista”.

La entidad municipal señaló en dicho documento público que “hemos escuchado las voces de ellos en nuestra Alcaldía. Como municipo tenemos un compromiso con los niños y niñas de estas agrupaciones, ya que sabemos que la pirotecnia les genera estrés y una hipersensibilidad a los sonidos en general y es una razón poderosa para decidir no alterar sus conductas y emociones”.

Y añadió que “a esto se agrega la pandemia y la importancia de evitar aglomeraciones para seguir cuidándonos, además del costo económico que implica este espectáculo pirotécnico donde priorizamos redestinarlos a ejecutar acciones sociales dentro de la comuna”.

Finalmente, la municipalidad hizo un llamado a “disfrutar en familia las celebraciones de fin de año, respetando las medidas sanitarias por la pandemia, y dando un sentido especial a esta época del año”.

LITORAL SIN FUEGOS ARTIFICIALES

Con esta noticia, finalmente todo el Litoral Central se quedará sin show de fuegos artificiales para recibir el año 2022.

El pasado viernes 3 los alcaldes de Algarrobo, El Quisco y Santo Domingo fueron los primeros en confirmar a AquíSanAntonio.cl que sus localidades no harían dicho evento, argumentando que la decisión se tomó considerando la pandemia y los protocolos sanitarios establecidos.

El lunes 6 la Municipalidad de Cartagena ratificó mediante un comunicado que su comuna tampoco tendría show pirotécnico, señalando que los recursos para tal instancia fueron destinados a iniciativas de “mayor impacto social”.

El viernes 10 el alcalde de El Tabo comunicó que en su comuna no se realizarían fuegos artificiales para el Año Nuevo, indicando que “nuestros recursos como comuna son bastante exiguos y en este último año hemos tratado de distribuirlos atendiendo las principales demandas de la comunidad, como el refuerzo de los servicios de salud y de seguridad pública, dos temas de alta sensibilidad para nuestros vecinos”.


Compartir