Contrabando: decomisan más 4 millones de dólares en cajetillas de cigarros

Compartir

La incautación realizada por funcionarios de Aduanas se ejecutó en el Puerto de San Antonio.

El decomiso más grande en lo que va de este pandémico año 2020 efectuaron funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en el Puerto de San Antonio: 1.035.000 cajetillas de cigarros avaluadas en más de 4 millones de dólares.

El cargamento procedente de China, venía en dos contenedores interceptados gracias a las alertas internacionales y al trabajo de inteligencia de la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana.

Según lo informado por la repartición este es el decomiso más grande en cantidad de unidades y en valor monetario efectuado en todo lo que va del año.

Entraron como jeans de mujer pero en realidad eran cigarros.

La carga tenía como destino la Región Metropolitana y aunque decía que eran jeans para mujer, en realidad se trataba de 518 mil cajetillas de cigarrillos de diversas marcas.

Pero la pesquisa no terminó ahí, porque los funcionarios de Aduanas cruzaron datos y encontraron que había otro contenedor a nombre del mismo importador.

En el tarro se encontraron otras 517.000 cajetillas. El total de los cigarrillos de ambos contenedores fue avaluado en USD 4.142.810, además de la evasión por conceptos de derechos dejados de percibir que se calcula en USD 4.190.541.

Con este decomiso Aduanas incautó este año 608.065 cartones de cigarrillos, equivalentes a 6.081.203 cajetillas, con una evasión calculada en USD 21.752.934.

Fuente Aduanas Chile.


Compartir