Crisis hídrica obliga a municipios de San Antonio solicitar camiones aljibes al gobierno regional

Compartir

El gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, se reunió esta mañana con alcaldes de la zona y con las agrupaciones medioambientales de la provincia.

El gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, visitó la provincia y se reunió con diferentes autoridades, entre ellos los alcaldes de la zona, organizaciones medioambientales, y con representantes del puerto de San Antonio.

“Hay un movimiento socio-ambiental vivo que está preocupado de la protección medioambiental y del buen vivir”, dijo Mundaca en la ruca de Llolleo, hasta donde llegó para conversar con organizaciones ecológicas de toda la provincia

Rodrigo Mundaca sostuvo varias reuniones en la provincia de San Antonio.

En la instancia puso especial énfasis en el aumento de la población en la mayoría de las comuna de la provincia producto de la pandemia. Esto afectó, según Mundaca, en la falta de cobertura de los suministros básicos, como lo son la luz y el agua.

“Aprobamos un proyecto de 5.200 millones de pesos (en el Consejo Regional) para comprar 52 camiones aljibes. Para la provincia de San Antonio llegarán, tres a la comuna de San Antonio 2 a El Tabo y 1 para El Quisco, Algarrobo y Santo Domingo”, detalló Mundaca quien agregó que producto de esta escasez hídrica los municipios se vieron obligados a solicitar estos camiones.


Compartir