Crucero MS Marina recaló bajo estrictas normas sanitarias a San Antonio

Compartir

Esto luego de que se alertara el contagio de un pasajero a bordo con Covid-19, durante la recalada de la nave el pasado viernes a Coquimbo.

Durante el transcurso del día de hoy llegó sin problemas el crucero MS Marina a la bahía del puerto de San Antonio.

La nave atracó cerca de las 07.00 en el terminal de DP World San Antonio bajo estrictas medidas sanitarias, luego de que se alertara del contagio de un pasajero a bordo con Covid-19, un hombre de 72 años de nacionalidad canadiense, durante su recalada el pasado viernes al puerto de Coquimbo.

Sobre esto Carlos Mondaca, presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, explicó que “la Seremi de Salud de Valparaíso determinó que el pasajero que dio Covid positivo fuera evacuado desde la nave tras recalar el crucero al terminal DP World San Antonio. Esta operación fue liderada por la autoridad de salud, quienes tienen gran experiencia en este tipo de traslados, pues recordemos que en el apogeo de la pandemia este tipo de traslados se llevaron a cabo con periodicidad”.

En atención a su condición de Home Port, durante esta jornada (domingo) se llevó a cabo el recambio de pasajeros, desembarcando unos 150 y embarcándose unos 170″.

El MS Marina recaló esta mañana en el terminal de DP World San Antonio.

Consultado por la situación sanitaria del crucero, el directivo de la agrupación que reúne a todos los puertos que reciben cruceros en Chile, señaló “Quiero dar la tranquilidad que esta nave viene viajando con todos estos pasajeros desde el 1 de diciembre cuando zarpó desde Miami, de ahí recaló en Costa Rica y luego en Panamá. Hace aproximadamente una semana, todos estos pasajeros se hicieron tests y los resultados fueron negativos y el único contagiado ya no se encuentra a bordo del crucero”, indicó.

Respecto a lo ocurrido en Coquimbo tras conocerse que existía un pasajero con Covid-19, el presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur afirmó que “la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo estimó que las personas que tenían un tour contratado sí podían bajar del crucero, porque no tenían Covid y, porque de esa manera, se podía controlar mejor cualquier acción que iban a realizar y trazar cualquier interacción en territorio nacional. Esperamos que en San Antonio los cruceristas sí puedan bajar a caminar por la ciudad, cosa que no pasó en Coquimbo”, señaló Mondaca

Mondaca recalcó que “además, el crucero posee un laboratorio PCR a bordo y se hace un testeo a todos los pasajeros durante 72 horas. Además, si alguien a bordo necesita hacerse un test, lo puede realizar sin inconvenientes. Estamos hablando de normas de seguridad bastante estrictas al interior de la nave y esta situación en particular está bajo control”.

Carlos Mondaca, presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur.

El presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur detalló que “el arribo del crucero se desarrolló con total normalidad y sin ningún contratiempo hoy. Mientras que mañana se llevarán a cabo los tours de los cruceristas por el litoral. Se estima que el buque estará hasta las 18.00 horas del lunes en San Antonio para posteriormente zarpar hacia Puerto Montt, de acuerdo a su planificación naviera”.

Y recalcó que “como institución queremos agradecer todo el trabajo que ha estado realizando la concesionaria DP World para el recibimiento de este crucero, como también las gestiones que se han realizado junto con la Seremi en temas sanitarios.

“Estamos muy felices con la llegada de este crucero a San Antonio y, en ese sentido, quiero hacer dos llamados a la comunidad. Uno es a la tranquilidad, ya que los pasajeros que desembarcará, repetimos, no están contagiados con Covid-19 por las razones ya explicadas, y dos, a que seamos buenos anfitriones, puesto que San Antonio y Chile se han vuelto en los últimos años uno de los atractivos turísticos más confiable y rentables para los cruceros producto de su buena planificación en los protocolos de salud adoptados”.

El MS Marina trae a bordo 350 pasajeros y una cantidad de tripulantes que en total suman 1.050 personas embarcadas.


Compartir