Vecino de Santo Domingo que estuvo en la Segunda Guerra Mundial cumplió 95 años

Compartir

Agrupación Cultural de Santo Domingo realizó una emotiva celebración al arquitecto y pintor Sepp Michaeli.

Hoy en la Casa de la Cultura Santo Domingo se realizó una emotiva celebración del cumpleaños 95 del arquitecto y pintor Sepp Michaeli, quien está presentando su último trabajo de pinturas denominado “La magia multicolor del lápiz”.

Este vecino de la comuna parque nació en Alemania y su adolescencia estuvo marcada por la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y el gobierno de Hitler, antes de llegar a Chile.

Para el presidente de la Agrupación Cultural Santo Domingo, Diego Peralta, “él es un ejemplo. A sus 95 años sigue pintando. La pandemia y el encierro, que para muchos fue un desastre, para él fue una inspiración y se tradujo en los cuadros que tiene expuestos en los salones de la agrupación”.

“Pero más que eso. Sepp es un ejemplo de vida, de resiliencia. A él lo tomaron para el ejército de Hitler, a los 15 años. Pasó la segunda Guerra Mundial, sobrevivió a un bombardeo, fue tomado prisionero por los ingleses. Luego se vino a Chile, estudió arquitectura y se hizo un gran nombre en la arquitectura. Ha recibido premios por su trabajo. Y esto es lo que celebramos, su capacidad de resiliencia, de sobreponerse”, añadió Peralta.

Adriana Salinas, vicepresidenta de la Agrupación, sostienen la torta, mientras Sepp Michaeli pide sus tres deseos.

Para el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, este vecino es “una figura muy importante para la comuna: arquitecto, pintor, escritor. Tiene muchas habilidades y es un amante de la comuna”.

“Es un tremendo orgullo que a sus 95 esté haciendo arte a través de la pintura, por eso quisimos reconocerlo con un presente y estando en su cumpleaños”, agregó la máxima autoridad comunal.

HAN SIDO AÑOS DE SUFRIR Y GOZAR

Sepp Michaeli agradeció las muestras de cariño de sus amigos, familiares, autoridades y de la Agrupación Cultural Santo Domingo y expresó a AquiSanAntonio.cl que “para mí es muy agradable que me festejen”.

Consultado por su rutina diaria a las 95 primavera, Sepp cuenta que “me levanto a las 9 de la mañana y comienzo a pintar con lápiz, porque no puedo pintar con otra cosa, me hace mal. Y pinto hasta las 11 de la noche”.

“Estos 95 años han sido de sufrir y gozar, por eso agradezco que me celebren. Siempre es importante el leitmotive en la vida, y es ayudar a los demás, sobre todo a los más pobres”, finalizó Michaeli.

La exposición “La magia multicolor del lápiz” estará disponible hasta el 25 de mayo, en la Casa de la Cultura Santo Domingo, ubicada en los Jazmines 29.


Compartir