De la teoría a la práctica: alumnos de San Antonio aprenden con capacitaciones

Compartir

·Los estudiantes del Instituto Comercial participaron en una pasantía que dio el Servicio de Impuestos Internos a la especialidad de Contabilidad del establecimiento.

Llevar lo que se aprende en las salas de clases, o ahora a través de las plataformas, a la práctica es lo más complicado para los estudiantes. Para familiarizar a los alumnos con la realidad que enfrentarán cuando salgan del colegio, en el Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur de San Antonio tienen la Semana de la Educación Técnico Profesional.

La actividad busca realizar pasantías gestionadas con empresas locales, con el propósito de que los alumnos de las diferentes especialidades que imparte el Inco, puedan conocer a través de la experiencia, la realidad del mundo laboral en el área que se están formando.

Sergio Baeza, director del instituto explicó que están empeñados en “desarrollar un trabajo de acercamiento de los estudiantes con la realidad laboral, a pesar del covid-19. Se ha gestionado en conjunto con las empresas de la zona, dada la estrecha vinculación existente producto del desarrollo de las pasantías y prácticas que nuestros estudiantes realizan en dichas instituciones”.

Sobre la primera actividad precisó que “el 27 de agosto se inició un ciclo de pasantías grupales virtuales, espacio remoto desde donde los estudiantes podrán acercarse al mundo laboral”.

Agregó que “con el Servicio de Impuestos Internos participaron los estudiantes de nuestro 4° E, de la especialidad de Contabilidad, en la capacitación denominada “Ciclo de vida del contribuyente” en la que expusieron Beatriz Hernández e Ingrid Cárcamo, quienes se desempeñan como fiscalizador tributario del SII”.

En las próximas pasantías participarán los estudiantes de las especialidades de Administración y Operaciones Portuarias.

En el Inco se imparten las especialidades de Administración mención Recursos Humanos, Contabilidad, Operaciones Portuarias y Administración, mención Logística.

Fuente y fotografía Municipalidad de San Antonio.


Compartir