De Santo Domingo a Valparaíso: alumnos del Helen Lee Lassen brillaron en Taller de Matemáticas

Compartir

Cristián, Vania, Jaime y Matilda fueron parte del selecto grupo de estudiantes que participó en este curso impartido por la Universidad Católica.

En un logro notable para el Colegio Helen Lee Lassen de Santo Domingo, cuatro estudiantes brillaron en la versión 2023 del Taller Razonamiento Matemático impartido por la Universidad Católica. Cristián, Vania, Jaime y Matilda, representantes únicos de la provincia de San Antonio, participaron en este selecto grupo que reúne a estudiantes con un potencial excepcional para los números.

Lo más destacado de esta edición fue el cambio de sede a Valparaíso, marcando la primera vez que este curso se lleva a cabo fuera de la Región Metropolitana. Según el profesor de matemáticas del Helen Lee Lassen, Diego Jerez, quienes asistieron a este taller “avanzaron dos o tres pasos en sus habilidades matemáticas. Este programa potencia, desarrolla y desafía a aquellos con el potencial de destacar en la asignatura”, afirmó Jerez.

El profesor de matemáticas Diego Jerez junto a los alumnos del segundo medio del Colegio Helen Lee Lassen.

Además, para estos estudiantes de segundo medio, el taller no solo representó un impulso en sus habilidades matemáticas, sino también su primera incursión en el mundo universitario. Diego Jerez enfatizó que “enfrentarse a ciertas carreras donde las matemáticas son centrales les brindó una perspectiva valiosa sobre el nivel de preguntas y desafíos que podrían encontrar en el futuro académico”.

Cristián Valdés (16): “En este taller aprendí muchas cosas de matemática y viví un gran experiencia en Valparaíso, ya salí por primera vez de mi casa y sin mis papás, entonces conocer otra ciudad así me hizo crecer. Luego del colegio siempre me ha interesado la construcción”.

Vania González (15): “Fue muy entretenido vivir esta experiencia. No soy de salir mucho, entonces por primera vez salí de mi zona de confort, porque tuve que hacer las cosas más independientes. El curso creo que no fue tan difícil, pero si había ejercicios difícil de entender”.

Jaime Ureta (16): “Me pareció muy bueno el taller. Me gustó mucho conocer más sobre Valparaíso, me ayudó a conocer otra universidad y me gustó haber estado como alumno, ya que conocí como es la vida universitaria. Me gustaría estudiar astrofísica, que tiene que ver con matemáticas y aprenderse formulas de la física”.

Matilda Hurtado (16): “Me gustó mucho la experiencia porque viajé mucho a Valparaíso. Yo soy de allá y me gusta mucho esa ciudad. También me sentí un poco como universitaria. Me di cuenta que es muy distinto al colegio, desee la forma de vestir hasta as clases que son muy diferentes. Aún no tengo claro que estudiar, pero este taller me ayudó a saber para qué área son buena”.

Fotos: Raúl Abarca Pailamilla


Compartir