Prisión preventiva para único acusado de matar a un hombre de 62 años en Llolleo

Compartir

Hoy se desarrolló en el Juzgado de Garantía de San Antonio el control de detención del joven de 23 años.

Durante el transcurso del día de hoy se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de San Antonio la audiencia de control del joven de 23 años acusado de ser el presunto autor del homicidio en contra de un hombre de 62 años en el sector de Llolleo.

El hecho ocurrió la noche del pasado 11 de enero cuando la víctima fue hallada al interior de su domicilio en la población de San Pedro fallecida y con lesiones provenientes de la acción de tercera personas.

Tras esto, la Fiscalía de San Antonio encargó a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizar las pericias correspondiente del caso, logrando la tarde de ayer la detención del imputado en el sector de Llolleo.

Durante el control de detención desarrollado hoy en el tribunal, la fiscal de San Antonio, Karina Franco, indicó que “el día 11 de enero del año 2022, en horas de la noche, el imputado, identificado como A.O.M.R., llegó al domicilio de la víctima. Una vez en el interior del domicilio, el imputado lo atacó con arma blanca tipo cuchillo con el que le causó numerosas heridas cortopunzantes del tipo homicida, sin que la víctima pudiera oponer ningún tipo de resistencia, para luego sustraer en animo de lucro y son la voluntad de su propietario, tres teléfonos celulares, una billetera con dinero y documentación personal, especies con las que el imputado se apropio y con las que se retiró del domicilio de la víctima, quién falleció posteriormente por un traumatismo causado por herida punzocortante penetrante toracocardiaca por arma blanca”.

La fiscal complementó que “los hechos configuran el delito de robo con homicidio, del artículo 433 número 1 del Código Penal en grado de desarrollo consumado, y donde le corresponde al imputado participación en calidad de autor directo”.

Finalmente, tras escuchar los antecedentes, el Juzgado de Garantía de San Antonio a cargo del magistrado César Aliaga Gómez, decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, ordenando su ingreso al Complejo Penitenciario de Valparaíso, por considerar la gravedad del delito en la que el ente persecutor lo sindica responsabilidad y por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, además de acoger la solicitud de la Fiscalía de fijar un plazo de investigación de 180 días con el fin de esclarecer estos hechos.


Compartir