Defensa de José Luis Brito solicita restitución del funcionario al Museo de San Antonio

Compartir

El exConservador fue sumariado luego de chocar en estado de ebriedad y causar daño a una vivienda en la comuna puerto.

El abogado Paulo Pérez Villablanca, en representación del Conservador del MUSA, José Luis Brito, quien aún es legalmente funcionario, presentó hoy, en la oficina de partes del municipio, la apelación que pretende dejar sin efecto la destitución instruida por la alcaldesa del San Antonio, luego que se le hiciera un sumario por chocar en estado de ebriedad y dañar una vivienda en la comuna puerto.

El viernes 29 de marzo a José Luis Brito le comunicaron que ya no era encargado del Museo y que solo se ocuparía de las colecciones y el bioparque. Así también, la voluntad de la Alcaldía Ciudadana, de eliminar parte de la colección histórica. Brito comunicó esta situación a través de sus RRSS, manifestando su preocupación.

El martes 2 de abril, fue notificado de la destitución y tenía un plazo de 5 días para apelar, lo que realizó. Los argumentos de la defensa están centrados en que la medida de destitución es “absolutamente desproporcionada respecto del daño causado. Es decir, al destituirlo no puede trabajar en un servicio público por 5 años y no recibe ni un peso, luego de 37 años de trabajo. El daño causado por él ya está reparado y se hizo responsable inmediatamente”, señaló el profesional.

Por otro lado, hay que recordar que la justicia aún no se ha pronunciado y que la resolución de la alcaldesa cae en una ilegalidad, al carecer de fundamentos específicos y objetivos.

Finalmente, el profesional hizo hincapié que desde el inicio de este gobierno comunal, José Luis Brito ha sido víctima de un constante y permanente acoso laboral y persecución. Solo hay que ver cuántos sumarios le abrió esta administración, que terminaron en nada y fueron sobreseídos por la falta de fundamentos y de sentido de los mismos.

“Inclusive ahora, a mi defendido se le prohibió la entrada al Museo y para sacar sus cosas personales ha recibido un trato humillante y vejatorio”, explican a través de un comunicado

Cabe mencionar que el abogado estuvo acompañado de representantes de diversas organizaciones medioambientales y sociales de la provincia de San Antonio, quienes también entregaron una carta de apoyo al naturalista, para solicitar que se restituya en su cargo.


Compartir