Club Defensor Cristo Rey retoma el sueño del estadio: licitarán el proyecto

Compartir

·En diciembre la empresa que ejecutaba las obras se declaró en quiebra.

El Club Defensor Cristo Rey El Carmen esperaba terminar el 2019 con un estadio nuevo, pero la empresa que ejecutaba los trabajos del recinto en la calle Olegario Henríquez se declaró en quiebra en el mes de diciembre.

Entre el estallido social y la pandemia el proceso se estancó, pero en las últimas semanas llegaron buenas noticias para los celestes de Llolleo.

El jefe del proyecto, Manuel Malgue, anunció que en las próximas semanas se retomará el sueño del estadio. “Se evaluó el proyecto, se finiquitó a la empresa y licitaremos nuevamente”, contó el dirigente.

Hoy, a las 10.00 horas la regencia del club se juntará en el predio con representantes de la Secretaría Comunal de Planificación y de la Dirección de Obras Municipales.

Los primeros pasos tienen optimista al club y en especial a Malgue. “Estamos en carrera nuevamente. Las obras se pararon en diciembre, porque quebró la empresa y la pandemia demoró toda la situación”.

-¿Cuándo se licitaría el proyecto por segunda vez?

-Según mis cálculos, a mediados de septiembre, antes del 18 estaríamos licitando.

Cuando se pararon las obras, que comenzaron en el mes de mayo del año pasado, existía la opción de revaluar el proyecto para conseguir más recursos.

Vamos a licitar por los 614 millones, no resiste nuestro  proyecto nuevas evaluaciones, licitaremos con lo que tenemos esa es la posición del club, no podemos esperar más”.

Manuel Malgue, jefe proyecto estadio Cristo Rey.

Por la larga espera en el club descartaron esa ocpión. “Vamos a licitar con los 614 millones de pesos que quedan en el proyecto que era por 806 millones de pesos”, precisó el dirigente.

Según sus estimaciones el proyecto tiene un 65 por ciento de avance.

“Lo fuerte fue el movimiento de tierra y la instalación de la capeta donde se pondrá la cancha. Si falta dinero podemos recurrir al 10 por ciento”, precisó Manuel Malgue sobre los progresos.

Lo importante para Manuel Malgue es que “de nuevo estamos en carrera y tenemos harto optimismo en que ahora saldrá el proyecto del estadio”.

Desde la Dirección de Obras Municipales ratificaron que se realizará un llamado a licitación pública para terminar la obra. En estos momentos se trabaja en la elaboración de antecedentes técnicos y administrativos.


Compartir