Denuncia por disparos culminó con la incautación de una escopeta, municiones y un arma blanca

Compartir

Además, Carabineros de San Antonio informó que en el procedimiento policial dos personas resultaron detenidas.

Con dos personas detenidas y la incautación de una escopeta de fabricación artesanal, un arma blanca y municiones culminó un procedimiento policial realizado ayer martes por Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio.

Según informó la policía uniformada, el operativo se llevó a cabo anoche tras la denuncia realizada por vecinos, quienes informaron a los efectivos el haber escuchado ruidos similares a disparos en la vía pública.

El teniente Marcos Gaete Reyes, comisario de servicio de la Primera Comisaría de San Antonio, informó que “el día de ayer a eso de las 22.00 horas, en la intersección de las calles Mesana con Trinquete, se procedió a la detención de dos sujetos por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones y el porte de ara blanca”.

El oficial de Carabineros detalló que “anteriormente, estos individuos fueron denunciados por vecinos del sector, quienes informaron que se encontraban realizando disparos en la vía publica, por lo cual, tras una oportuna respuesta por parte de Carabineros, se logró la detención de ambos sujetos”.

“Cabe señalar que uno de los detenidos mantenía en su poder una escopeta de fabricación artesanal, como así portaba dos cartuchos calibre 12. A su vez, el otro individuo portaba entre sus vestimentas por arma blanca“, comunicó el teniente.

Finalmente, Carabineros detalló que los antecedentes del caso, como también el armamento incautado, fueron remitidos al Ministerio Público, el cual determinó que los dos imputados pasaran hoy a control de detención en el Tribunal de San Antonio.


Compartir