Denuncian que director (S) de Cesfam habría agredido a médico del hospital de San Antonio

Compartir

Fue el concejal Manuel Meza quien dio a conocer este caso en la sesión del Concejo Municipal celebrada el miércoles recién pasado.

Fue durante la sesión ordinaria número 24 del Concejo Municipal celebrada el pasado miércoles 24 que el concejal Manuel Meza dio a conocer un presunto caso de agresión que habría protagonizado un funcionario municipal con un alto cargo en la Dirección de Salud Municipal, en contra de un médico del hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Al respecto, el edil señaló que “el día viernes 18 del presente mes, en mi calidad de presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, se me notifica a través de un documento sobre este hecho que ha mi parecer reviste de una gravedad absoluta, puesto que involucra a un funcionario que desempeña un alto cargo en la Dirección de Salud Municipal, en este caso como director subrogante del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Diputado Manuel Bustos Huerta de Bellavista, en contra de otro facultativo del hospital, en este caso el doctor Manuel Fernández”.

Meza indicó que “en el documento, es el mismo afectado quien expone lo sucedido a su jefatura, en este caso al director (S) del recinto hospitalario, doctor Enrique Jiménez, y también al actual director de Salud Municipal, el profesional José Luis Hernández, dando a conocer que el día jueves 10 el señor Jaime Reyes Toro, director (S) del Cesfam, lo habría abordado en su lugar de trabajo para acorralarlo, increparlo y propinarle una serie de agresiones verbales y empujones sin ningún tipo de provocación”.

Y añadió que “en mi calidad de presidente de la Comisión de Salud, considero grave esta denuncia que se dio a conocer, puesto que involucra, tanto para el afectado como para cualquier otra persona, un acto clarísimo de violencia, que en este caso fue protagonizada por funcionario municipal con un alto puesto. Cabe recordar que nosotros aprobamos en noviembre del 2021 el reglamento en contra de cualquier tipo de violencia interna en el municipio, salvo que aquí se trata de un caso externo”.

-¿Y cómo se está manejando este tema por parte del municipio?

-Se desconoce si el municipio ha instruido algún procedimiento o sumario interno al respecto. No obstante, considero que es imperioso que la actual administración realice una investigación a profundidad sobre este caso, a fin de esclarecer lo sucedido y tome las medidas respectivas, dado que estamos hablando de un funcionario que representa la imagen pública del municipio, y esto recae también para cualquier empleado municipal que esté trabajando con contrata o como honorario, o esté en un cargo normal o de planta.

“Si bien tengo entendido que el afectado ya solicitó a su jefatura que vea esta situación, la cual fue notificada a la municipalidad, pienso que es muy grave que una persona que ocupa un cargo muy importante esté involucrado en este tipo de actos. Es por ello que estamos solicitando que se investigue para que no vuelva a repetirse un hecho como este”, concluyó Meza.


Compartir