Denuncian que paciente agredió a funcionaria del Cecosf de cerro Alegre

Compartir

A través de un comunicado, la Asociación Gremial de Funcionarios de la Salud de la Municipalidad de San Antonio, dio a conocer el hecho además de condenarlo.

A través de un comunicado, la Asociación Gremial de Funcionarios de la Salud de la Municipalidad de San Antonio, denunció una situación de violencia que sufrió una funcionaria del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) del sector cerro Alegre por parte de una paciente.

Según informó la entidad en el documento público, los hechos ocurrieron la mañana de este martes 25, cuando una usuaria concurrió a las dependencias ubicadas en la calle Agustín Kropps y solicitó la entrega de una leche que recibía su bebé como beneficio.

De acuerdo con el relato entregado por testigos que presenciaron los hechos, tras ver en los datos que el lactante no presentaba las vacunas y los exámenes al día, la usuaria le informó a la progenitora su situación y que por tal motivo no podía hacer la entrega del insumo, provocando el enojo de esta última, quien procedió a agredir a la trabajadora de manera física, además de gritarle amenazas.

“Bajo esta situación de amenaza, nos vimos obligados a resguardar a la funcionaria, protegiéndola en un box para no seguir siendo insultada y agredida”, expone el gremio en el comunicado.

El documento señala también que “sin poder contener a la paciente de su estado descompensado de ira, se llama a Carabineros, quienes acuden al lugar llevándose detenida a la usuaria, mientras seguía amenazando a la compañera”.

Y añade que “en virtud de estos hechos deleznables, como gremio y funcionarios nos sentimos muy conmocionados por la situación vivida, y condenamos estos hechos de violencia, sea cual fuere en contra de cada funcionario que labora y ejerce sus funciones en los centros de salud como servidores públicos”.

“Llamamos a los compañeros y a la comunidad a condenar estos hechos y a las autoridades a trabajar en conjunto para erradicar los actos de violencia y amenazas que sufrimos día a día los funcionarios de la Atención Primaria de Salud”, concluye el comunicado.

(FOTO REFERENCIAL)


Compartir