¡Deporte local de luto! A los 62 años partió de este mundo el futbolista “Chico Nano”

Compartir

Manuel Carreño desempeñó en diversos clubes, destacándose San Antonio Unido, Huracán de Llolleo, Juventud Arellano y Sportivo Cartagena, entre varios otros.

Fue en el club “Juventud Arellano” donde Manuel Jesús Carreño Tapia comenzó a forjar su historia futbolística en el litoral. Por esos tiempos él desempeñaba como delantero, compartiendo gratos momentos futbolísticos con varios compañeros, destacándose por su alegría y por su cariño hacia los demás.

Su pasión por el balompié lo llevó a formar parte diversos seleccionados de la provincia sanantonina, destacándose los clubes San Antonio Unido, Huracán de Llolleo, El Peral, Las Cruces, New Life y Sportivo Cartagena, entre varios otros.

Fue por eso que el dolor, la angustia y la tristeza se sintió muy fuerte en el deporte sanantonino luego de que ayer se informara de que Manuel Carreño partió de este mundo a la edad de 62 años.

Su hermano, Juan Carreño, fue quien confirmó a AquíSanAntonio.cl la lamentable noticia de su fallecimiento, comunicando que su deceso se produjo cerca del mediodía de ayer domingo tras sufrir un infarto del cual su corazón no pudo resistir.

“El no tenía ninguna enfermedad, pero en la noche de Año Nuevo sufrió un infarto. Estaba internado en el hospital de San Antonio. Ayer domingo lo vimos algo mejor, sin embargo, cerca del mediodía de ese día le volvió a dar otro ataque del cual no pudo resistir”, comentó con angustia Juan.

El hermano del “Chico Nano”, como era conocido cariñosamente por sus más cercanos, indicó que “si hay algo en lo que puedo recordar a mi hermano aparte del futbol, es que era alguien que siempre compartía alegría y humildad. Siempre se mostraba cariñoso y nunca dejó de lado eso”.

“Era común verlo con esa sonrisa en nuestra familia futbolera, si bien era colocolino de corazón, el también tenia cariño a varios clubes de la zona, ya que no solo desempeñó como jugador sino como DT. Recuerdo que El Peral lo sacó campeón y también su último club fue el Sportivo Cartagena. Incluso el jugaba partidos por el municipio, ya que trabajaba como funcionario en Inspección. Creo que por eso y por muchas otras cosas más será recordado mi hermano”, agregó Juan.

MENSAJES DE DOLOR

A través de las redes sociales fueron varios los usuarios y las instituciones futboleras del litoral que lamentaron con dolor la partida de Manuel Jesús Carreño Tapia.

“Se nos va otro grande de nuestro club el gran Chico Nano”, “Sólo recordar su especial forma de mirar la vida, relatar las anécdotas y el estilo tan particular de enfrentar el día a día” y “descansa en paz amigo, mucha fuerza a la familia”, fueron algunos de los mensajes de dolor que varias personas manifestaron por el deceso de “Chico Nano”.

La Municipalidad de Cartagena, institución en la que Manuel Jesús Carreño Tapia desempeñó funciones por más de 20 años, fue también una de las que se unió a los mensajes de pésame compartidos, señalando que “nos adherimos al dolor por su lamentable partida y hacemos llegar las condolencias a su familia y seres queridos”.

FUNERALES

Desde ayer domingo, y hasta la tarde de este lunes, los restos mortales de Manuel Jesús Carreño Tapia eran velados en su hogar ubicado en la calle José Arellano, esquina Los Lanchones, en la población del mismo nombre.

Se espera que hoy se desarrolle a partir de las 16.00 horas su misa de responso en la Parroquia Virgen Medianera de Cartagena para luego ser trasladado al Cementerio Parroquial de la ciudad balneario, lugar donde familiares, amigos y cercanos le brindarán un último adiós al querido “Chico Nano”.


Compartir