Deportes Melipilla y expulsión del fútbol profesional: “Es injusta”

Compartir

A través de un comunicado, el club alzó la voz ante la decisión de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la Anfp de dejar fuera del profesionalismo al elenco melipillano.

Fue a través de un comunicado compartido por las redes sociales que la dirigencia de Deportes Melipilla decidió alzar la voz ante la decisión de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (Anfp) de dejar fuera del profesionalismo al elenco melipillano.

La sanción fue dada a conocer esta mañana por la Anfp, informando que esta se tomó tras las denuncias interpuestas por los clubes Universidad de Chile y Cobresal, sustentadas por otros 10 equipos, por la presunta existencia de irregularidades contractuales en la agrupación de “Los Potros”.

Ante esta situación, el directorio del club deportivo respondió en un documento publico que “no comparte la sanción establecida”, además de calificarla de “injusta, desmedida y desproporcionada”.

La dirigencia recalcó que la medida “no se condice con las pruebas rendidas en la causa y, peor aún, con las defensas presentadas”, y agregaron que “esperaremos que nos notifiquen la sentencia para conocer los fundamentos y por qué motivo nos rechazaron nuestras excepciones y defensas, por la incerteza jurídica que está creando este veredicto, ya que no considera todo lo que controvierte Deportes Melipilla con la prueba que presentó en la causa”.

Y añadió que “muy por el contrario de las opiniones infundadas que se han verdito en distintos medios de prensa y redes sociales, de quedar firme la sanción de expulsión, que no compartimos por cierto, en ningún caso significa que la tabla de Primera División se adecuará. En consecuencia, la intención del club Huachipato de permanecer en dicha categoría no tiene ningún fundamente jurídico, toda vez que las bases del campeonato son claras al respecto”.

Finalmente el directorio de “Los Potros” señaló que “Deportes Melipilla SADP reitera que recurrirá a todas las instancias que la ley y nuestra Constitución Política reconocen, en tanto a nivel deportivo, como de la jurisdicción ordinaria, y de ser necesario incluso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)”.


Compartir