Descubren en Algarrobo otro fósil de criatura marina prehistórica

Compartir

Se trató de una nueva vertebra aislada de un Elasmosaurio, reptil marino que vivió en el Cretácico superior hace 70 millones de años atrás.

Fue otra vez en Algarrobo que durante el transcurso de esta semana se dio con el descubrimiento de un nuevo fósil de Elasmosaurio, reptil marino que vivió en el Cretácico superior hace 70 millones de años atrás.

Se trató nuevamente de una vertebra aislada correspondiente a la zona caudal (cola) de dicha criatura prehistórica, la cual fue hallada cerca de la caleta de pescadores de la comuna algarrobina.

Así lo informó José Luis Brito, conservador del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa), quien informó que “al igual que las 10 vertebras articuladas encontradas a principios de mayo por la ciudadana polaca Jana Toscheva mientras caminaba por la playa Los Tubos, tras pasar una semana nuevamente se volvió a encontrar una nueva vértebra aislada en frente de la caleta de pescadores de Algarrobo, esta vez gracias a la ciudadana algarrobina Andrea Gálvez.

“Los tres hallazgos fueron entregados al Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio, en donde se les dio recibimiento. El paleontólogo Rodrigo Otero se encargó de examinarlas y al final determinó que las piezas coincidan efectivamente con los restos de Elasmosaurio hallados en días anteriores. Es probable que éstos hayan estado mucho tiempo siendo arrastrados por el oleaje, hasta que ahora fueron expulsados a tierra donde fue posible encontrarlos”, dijo Brito.


Compartir