Desesperado llamado de los restoranes de San Antonio: piden avanzar al paso de la Preparación para atender público

Compartir

·Un año sin funcionar con normalidad cumplirán los establecimientos gastronómicos. Iniciaron una campaña en redes sociales para mostrar la crisis que los afecta.

Desde el 19 de octubre, el día que comenzó el estallido social en San Antonio, que muchos restoranes de la comuna no funcionan con normalidad. Después de las protestas vino la pandemia del covid-19 y nunca pudieron incrementar sus ventas.

La crisis es completa en el rubro gastronómico de San Antonio y fueron los locatarios de Llolleo, quienes a través de las redes sociales iniciaron una campaña para pedirle a las autoridades sanitarias del país que decreten el paso de la comuna a la Preparación, lo que le permitiría a los restoranes funcionar al menos en terrazas.

“Los restaurantes de Llolleo estamos muriendo, hace 3 semanas San Antonio debió haber pasado al paso 3“, asegura una locataria en un video que circula por las redes sociales y que pide la medida sanitaria.

El presidente de la Cámara de Comercio Detallista de San Antonio, Rafael Letelier, agrupación que tiene entre sus socios al sector gastronómico, explicó que esta campaña comenzó en Llolleo, pero es una necesidad de todos los restoranes de la comuna.

“Hace casi un año que no funcionan con normalidad. La campaña busca presionar a la autoridad para pasar a la fase 3 y los locales gastronómicos pueden funcionar en espacios abiertos”, precisó sobre la iniciativa.

PLAN DE RETORNO

Hace varias semanas que el gremio del comercio trabaja con las autoridades provinciales y de la comuna en un plan de retorno de la atención de público en San Antonio.

“Hemos propuesto ocupar las veredas y otros espacios públicos, para que este sector, que ha sido extremadamente golpeado y afectado primero por la crisis social y después por la pandemia pueda funcionar”, planteó.

El dirigente recordó que “muchos locales han tratado de sobrevivir haciendo delivery, pero eso no cubre todos los costos”.

Según Letelier esta medida no solo beneficiaría a los propios locales, sino que a toda la economía de San Antonio, ya que los restoranes “demandan mucha mano de obra”.

El dirigente del comercio aseguró que los restoranes ya hicieron la inversión para atender público en espacios abiertos lo que permitiría volver a funcionar a todos los locales de San Antonio.

“Necesitamos que se levanten las restricciones y comenzar a funcionar con todas las medidas sanitarias y los resguardos que se exigen”, detalló el timonel del comercio, quien cree que con voluntad e ingenio se pueden emplear calles, veredas y espacios públicos como el Paseo Bellamar para ayudar al rubro de la gastronomía a salir de esta crisis que se arrastra por casi un año.

Mira AQUÍ el video de la campaña que comenzó en Llolleo:

Solidarizamos con todo el sector Gastronómico y turístico de nuestra comuna.

Solidarizamos con todo el sector Gastronómico y turístico de nuestra comuna.

Posted by Camara De Comercio Detallista Y Turismo De San Antonio on Saturday, September 26, 2020

Compartir