·La escuadra lila enfrentará este miércoles 16 de septiembre, a Deportes Recoleta en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera.
La última vez que San Antonio Unido jugó por los puntos fue el 22 de noviembre del año pasado. En medio del estallido social a la Anfp se le ocurrió que el SAU debía enfrentar a Independiente de Cauquenes.
Esa tarde en el Municipal de El Quisco los lilas ganaron por 3 a 2.
Ninguno de los testigos del triunfo del equipo del profe Pancho Huerta se imaginó que pasarían 299 días para volver a ver al SAU jugar un partido. Serán 9 meses y 23 días sin fútbol para la escuadra lila.
Este miércoles 16 de septiembre, desde las 12 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera terminará esa eterna inactividad.
Ahora con un nuevo director técnico, Marco Muñoz, y con Francisco Huerta como ayudante, San Antonio Unido debutará por el campeonato de la Segunda División ante Deportes Recoleta.
El rival y local en esta primera fecha ahora es dirigido por el exportero Felipe Núñez y tiene a jugadores de experiencia como los volantes Ángel Rojas y Gerson Acevedo, el delantero Diego Rubio y el atacante Luis Marcelo Salas.
Pero San Antonio Unido también tiene lo suyo y no solo hombres de experiencia como el portero David Reyes, el central Washington Torres o el volante Michael Ríos, quien será el portador de la jineta.
La continuidad de algunos jugadores como Joaquín Muñoz y el delantero Ignacio Pinilla, más el arribo de varios jóvenes conformaron una mixtura que ilusiona a la hinchada.

TODO LISTO
El SAU cumplió con todos los protocolos para enfrentar este primer partido de la temporada.
El lunes se tomó los exámenes PCR en la Clínica Meds de Santiago y hoy llegaron los resultados: todos negativos.
El plantel solo tiene una baja, el volante que viene de O’Higgins, Wilson Martínez.
El resto superó las dolencias, incluso el mediocampista sanantonino Sebastián Villavicencio, quien presentaba un esguince de tobillo.
El trabajo del kinesiólgo lila, Ricardo Hernández, permitió superar la dolencia en un corto tiempo.
Con este panorama casi perfecto el DT Marco Muñoz definió en la práctica del domingo pasado en Estrella de Chile y la de hoy en el mismo recinto de Bellavista el once que saltará a la cancha del sintético calerano.
El sanantonino David Reyes estará en el arco. En la defensa Diego Subiabre, Humberto Bustamante, Washington Torres y Nicolás Aravena conforman el bloque posterior.
Giovanni Asken en el corte; Víctor Labrín, Michael Ríos y Ricardo González componen el mediocampo.
Para dejar en la delantera al “Nacho” Pinilla y a Héctor “Caldillo” Vega.
En la previa del compromiso de este miércoles, el DT Marco Muñoz admitió que no tiene muchos antecedentes del rival y por eso “no saldremos a regalarnos sin conocer al rival. Vamos a ver cómo se paran ellos los primeros minutos para luego dar algunas instrucciones que nos permitan salir a buscar el partido de acuerdo a las circunstancias”.
En un estadio sin público por la pandemia del covid la única forma de ver el debut del SAU será por la señal de los amigos de SAU TV en su Facebook (pincha aquí).
En la previa del duelo La Doce del Puerto, la barra del SAU, ensayó su aliento en el nuevo estadio de San Antonio y le dedicó un video al equipo.