Detienen a cinco sujetos que robaron bebidas alcohólicas desde una botillería en El Quisco

Compartir

Carabineros indicó que el procedimiento se realizó esta madrugada en conjunto con personal de Inspección Municipal de la comuna balneario.

Con cinco personas detenidas por robar una serie de bebidas alcohólicas desde una botillería culminó un procedimiento policial ocurrido este martes en la comuna de El Quisco.

Según informó la policía uniformada, los hechos se produjeron esta madrugada, alrededor de las 05.10 horas, cuando personal policial fue alertado por radio de que se estaba cometiendo dicho ilícito en un local comercial ubicado en la avenida Isidoro Dubournais, en el sector de Punta de Tralca.

Fue el mayor José Miguel López, comisario de la Cuarta Comisaría Temporal de El Quisco, quien entregó más detalles de este procedimiento, comunicando que “el día de hoy Carabineros adoptó un procedimiento policial en donde, junto con personal municipal, detuvo en horas de la madrugada a cinco individuos que ingresaron a robar una botillería ubicada en el sector de Punta de Tralca”.

El oficial de Carabineros indicó que “esto se generó a partir de un llamado telefónico que recibió la guardia de la subcomisaria, actual comisaría, en donde alertaban por radio que unos individuos se encontraban al interior de este local comercial cometiendo dicho ilícito, tras haber forzado la cortina de acceso con un objeto contundente”.

Y añadió que tras concurrir al lugar, los funcionarios policiales se percataron de que los sospechosos ya tenían las especies guardadas en un bolso, por lo que procedieron rápidamente a su detención.

Objetos incautados por Carabineros en el procedimiento.

“A raíz del forecejeo propio de la detención, dos inspectores municipales resultaron con lesiones leves, siendo atendidos en una primera instancia en el Centro de Salud Familiar de El Quisco y luego en el hospital de San Antonio”, dijo el mayor José Miguel López.

El comisario de Carabineros indicó que entre los detenidos se aprehendió a cuatro hombres y a una mujer, además de señalar que solo uno de los imputados tenía antecedentes penales.

Finalmente Carabineros indicó que los antecedentes de este caso fueron remitidos al fiscal de turno, quien ordenó que los imputados pasaran a control de detención en el Tribunal de San Antonio, mientras que las especies recuperadas fueron entregadas al dueño del local, además de instruir la concurrencia del personal del Servicio de Investigaciones Policiales para la extracción de cámaras y la realización de fotogramas en el lugar.


Compartir