Detienen a cuatro sujetos que robaron y dejaron lesionado a repartidor en San Antonio

Compartir

Fueron terceros los que denunciaron a Carabineros de que se estaba cometiendo el ilícito esta mañana en la calle Florencia.

Cuatro sujetos terminaron detenidos, entre ellos un menor de edad, por el delito de robo con violencia, luego de asaltar y lesionar a un repartidor en la comuna de San Antonio.

Según informó Carabineros, los hechos se constituyeron esta mañana cuando funcionarios policiales fueron alertados por terceros de que se estaba cometiendo dicho ilícito en la calle Florencia, en el sector Alto Mirador.

Fue el capitán Gonzalo García Millar de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, quien entregó más detalles de la diligencias realizadas, informando que “el día de hoy, alrededor de las 11.40 horas, personal de servicio de la población es alertado por transeúntes que indicaban que en la calle Florencia ocurría en esos instantes un delito de robo con violencia a un repartidor de una empresa, el cual hacía entrega de equipos tecnológicos en la comuna de San Antonio”.

El oficial de Carabineros señaló que “a raíz de lo anterior, personal de Carabineros realizó las coordinaciones a través de la Central de Comunicaciones de la Prefectura de San Antonio, logrando otro dispositivo policial detectar al vehículo que participó en el ilícito, comenzando un seguimiento controlado a distancia que terminó en la comuna de Melipilla, Región Metropolitana”.

Y añadió que del este procedimiento se logró recuperar el vehículo sustraído con las especies en su interior y que cuatro personas, tres adultos y un menor de edad, fueron detenidas por su implicancia en estos hechos.

“La víctima en este caso quedó lesionada y fue trasladada al hospital de San Antonio, estando fuera de riesgo vital. En tanto, los antecedentes del caso fueron remitidos al fiscal de turno, el cual instruyó que los cuatro imputados pasen a control de detención en el Tribunal de San Antonio el día de mañana”, dijo finalmente el capitán de Carabineros.


Compartir