Detienen a hombre imputado por secuestrar a su pareja en San Antonio

Compartir

El sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de San Antonio por los delitos de secuestro, lesiones menos graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

Detectives de la Policía de Investigaciones de San Antonio (PDI) detuvieron a un hombre de 26 años imputado por el delito de secuestro de su pareja, una mujer de 40 años, en la comuna puerto.

Según informó la PDI, el procedimiento se adoptó luego de que familiares de la víctima realizaran una denuncia a Carabineros, indicando de que esta última era retenida por el sospechoso en contra de su voluntad en un departamento ubicado en el sector de Bellavista, determinando la Fiscalía Local de San Antonio que el procedimiento fuera adoptado por la Brigada de Homicidios (BH).

Fue el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la BH de San Antonio, quien entregó más detalles de las diligencias desarrolladas, señalando que “el día de ayer, en virtud a una instrucción por parte del Ministerio Público, personal de nuestra brigada adoptó un procedimiento, en el cual una mujer denunció que su hermana, una mujer de nacionalidad chilena, se encontraba al interior de un domicilio, retenida contra su voluntad por parte de su pareja, un hombre de nacionalidad dominicana”.

El oficial de la PDI indicó que “en base a estos antecedentes, se concurre al domicilio y se conversa con la víctima, quien reconoce que estaba retenida contra su voluntad al interior del inmueble, por lo que se procede a hacer ingreso a la vivienda y se detienen a este individuo, quien al ver la presencia policial se ocultó al interior del inmueble”.

Además, detalló que dentro de la investigación, la víctima comunicó que ella se hallaba en esa condición desde hace varios días y que, además, presentaba lesiones de carácter leve en su cuerpo, las cuales habrían sido realizadas por el imputado.

La policía civil informó también que a raíz de todos estos antecedentes, el detenido, identificado como Y.J.G.M., fue puesto durante el transcurso de esta jornada a disposición del Tribunal de San Antonio.

Finalmente, el individuo fue juzgado por los por los delitos de secuestro, lesiones menos graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, determinando el magistrado la prohibición de acercamiento del imputado a la víctima como cautelar por el plazo de 90 día.


Compartir