Detienen a mujer que vendía una gran cantidad de fuegos artificiales en El Quisco

Compartir

Carabineros indicó que el procedimiento se realizó ayer jueves en la avenida Isidoro Dubournais.

Durante el transcurso de esta semana, Carabineros detuvo a una mujer que fue sorprendida vendiendo una gran cantidad de fuegos artificiales en el sector céntrico de comuna de El Quisco.

Según informó la policía uniformada, los hechos ocurrieron a las 22:10 de ayer jueves cuando efectivos de la Comisión Civil de San Antonio, en coordinación con la central de cámaras de la Municipalidad de El Quisco, lograron detectar a la sospechosa que se hallaba comercializando tales artículos en plena vía pública de la avenida Isidoro Dubournais, frente al local de juegos “Mampato”.

De acuerdo a lo comunicado por Carabineros, una vez en el lugar, los funcionarios se percataron de que la mujer guardaba los fuegos artificiales en un bolso de color negro, por lo que procedieron inmediatamente a su detención por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

La policía uniformada señaló que en el procedimiento se incautaron 13 candelas, 1 estruendo de 25 tiros, 35 metralletas, 120 petardos, 15 vengalitas, 3 petardos terrenos, 16 palmeras, 76 retardos y 195 voladores.

Finalmente, Carabineros indicó que, por instrucciones del fiscal de turno, la imputada pasó a control a detención en el Tribunal de San Antonio para su formalización, mientras que los fuegos artificiales decomisados fueron remitidos a la autoridad fiscalizadora de la unidad OS-11.


Compartir