Detienen a siete sujetos vinculados al robo de camiones en San Antonio: justicia los dejó en libertad

Compartir

El procedimiento fue desarrollado por la Biro de la PDI el pasado viernes en la Ruta 78.

Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio, detuvieron a siete sujetos vinculados al robo de un camión desde un recinto extraportuario.

Según lo informado por la policía civil, los antisociales, bajo la modalidad de “correo falso”, la que consiste en entregar datos y placas patentes de conductores que no se encuentran autorizados por las respectivas empresas de aduanas, lograron acceder al lugar el pasado viernes y robar dos vehículos y una carga avaluada en 27 millones de pesos.

Fue el subjefe de la brigada especializada de la PDI, subprefecto Andrés Honorato, quien entregó más detalles de este procedimiento, informando que “gracias al uso de tecnología y la reacción rápida de Puerto Columbo al advertir lo que sucedía, tomaron contacto con los oficiales de la policía civil, los que se desplegaron hacia la Ruta 78, logrando dar con los imputados y lo sustraído”.

La PDI incautó patentes falsas y documentación, entre otras evidencias.

Además, el subprefecto de la PDI informó que la banda criminal, para cometer el ilícito, utilizaba dos vehículos como escoltas con la finalidad de intentar disuadir el actuar policial, sin embargo esto no fue posible gracias al eficaz accionar de los detectives.

Según consignó Diario El Líder de San Antonio, tras esto los siete imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio ayer domingo por el delito de hurto, en donde el fiscal solicitó las medidas cautelares de menor intensidad para todos los imputados por no mantener antecedentes penales (solo el chofer tenía anotaciones prescritas), accediendo el magistrado a la petición.

Además, la Fiscalía solicitó al tribunal que seis de los detenidos se mantuvieran con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, petición que el juez accedió. Ante esto, la defensa de pidió que uno de los sujetos cumpliera con la prohibición de salir del país, accediendo el juzgado a la solicitud.

Respecto al chofer, la fiscalía solicitó que quedara con firma de carácter quincenal y arraigo nacional, accediendo el juez solo a la petición de firma mensual. Finalmente, el tribunal decretó la libertad bajo medidas cautelares de los imputados, fijando un plazo de investigación de 120 días.


Compartir