Detienen a sujeto que realizó disparos en contra de Carabineros en Algarrobo

Compartir

La policía uniformada informó que los hechos se registraron tras adoptar un procedimiento en donde se informó que cinco sujetos se encontraban al interior de una botillería.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Algarrobo detuvo a un hombre de 35 años que realizó disparos en contra de personal policial durante un procedimiento que se estaba desarrollando en dicha comuna de la provincia de San Antonio.

La policía uniformada informó que los hechos se registraron luego de que funcionarios recibieran información de que cinco sujetos se encontraban al interior de una botillería, en el sector céntrico de la ciudad algarrobina.

El mayor Marcelo Valenzuela Rodríguez, comisario de la Tercera Comisaría de Algarrobo, entregó más detalles de este hecho, informando que “a las 15.45 horas, y a través de un llamado telefónico a la Tercera Comisaría, se informó que cinco sujetos se encontraban al interior de una botillería en el sector céntrico de la comuna”.

El oficial de Carabineros indicó que tras esto, personal de servicio en la población “se constituyó en el lugar, percatándose de la presencia de cinco sujetos, los cuales, al ver el vehículo policial, comenzaron a salir desde el interior de dicho local comercial, dándose a la fuga de infantería por la avenida Ignacio Carrera Pinto”.

Y añadió que “uno de los sujetos que huía saca desde su vestimenta un armamento, comenzando a realizar disparos en contra de Carabineros, situación por la que el personal policial hace uso de su armamento de servicio, sin resultar personas como Carabineros lesionados”.

“Del procedimiento resultó detenida una persona, siendo esta un hombre adulto de 35 años, el cual realizó un seguimiento de infantería dándole alcance, recuperando una caja registradora sustraída de la botillería, con dinero en su interior”, expuso el comisario de Carabineros.

La policía uniformada finalmente señaló que el detenido mantenía un amplio prontuario policial por diferentes delitos, pero nada pendiente, por lo que el fiscal de turno instruyo que pasara a control de detención, además de encargar el trabajo en el sitio del suceso a la Sección de Investigación Policial (SIP).


Compartir