Diputada Camila Rojas anunció que oposición buscará inhabilitar al renunciado ministro del Interior

Compartir

·La Cámara de Diputados aprobó esta tarde de martes la acusación constitucional contra Víctor Pérez y minutos más tarde renunció al cargo.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó esta tarde la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, votación que lo suspendió de su cargo.

Minutos más tarde el jefe de gabinete anunció en la misma sede del Congreso que renunciaba al cargo, para entre otras razones que entregó, defenderse en el Senado “como un ciudadano”.

Después de la votación y la renuncia, la diputada por San Antonio, Camila Rojas (Comunes) aclaró que “más allá de esta renuncia, la acusación constitucional sigue su curso en el Senado, donde se deberá votar la inhabilitación de Pérez para ejercer cargos públicos durante 5 años”.

La parlamentaria explicó “esta acusación la presentamos como oposición en su conjunto porque se dejaron de ejecutar leyes relativas al orden público, porque se vulneró el derecho fundamental de igualdad ante la ley y porque no se ejerció control jerárquico sobre carabineros“.

Camila Rojas sobre lo ocurrido esta tarde en el hemiciclo relató que “la verdad es que la defensa dijo poco o nada sobre cada uno de los capítulos acusatorios. Por ello espero que la oposición vuelva a expresarse de manera unitaria en el Senado y no permita la impunidad”.


Compartir