Director técnico de Cartagena tiene a Ñublense de Chillán como el puntero del campeonato de la Primera B

Compartir

·Jaime García, exjugador de San Antonio Unido y ayudante de Luis Musrri en la campaña 2014-2015 hoy tiene a los “Diablos Rojos” al tope de la tabla del ascenso.

Un líder exclusivo tiene el campeonato de la Primera B del fútbol profesional chileno. Ñublense de Chillán volvió con todo después del receso de la actividad por la pandemia y con dos triunfos se consolidó en el liderato del ascenso.

La última victoria fue este lunes ante Santiago Morning por 2 a 1 en el Estadio CAP Acero de Talcahuano.

En el banco de los chillanejos está un viejo conocido del fútbol de la Provincia de San Antonio: el director técnico Jaime García (43).

El exdefensor de San Antonio Unido a fines de la década de 1990 y ayudante técnico de Luis Musrri en la recordada campaña de la temporada 2014-2015, que tuvo al equipo peleando el ascenso hasta el último partido, que perdió con Puerto Montt en el sur, tiene otra oportunidad para demostrar su trabajo.

Hoy el DT nacido en Cartagena vive un momento más alegre en el fútbol.

Tiene a su equipo en la cúspide de la tabla, en un trabajo que inició el año pasado. Llegó en abril de 2019 para reemplazar a Germán Cavalieri.

Con 15 puntos, con 5 triunfos y solo una derrota ante Rangers, antes del inicio del ataque del covid, Ñublense le sacó 4 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, precisamente el elenco piducano.

Desde Chillán, el DT contó que se toma con calma este momento. “Uno no puede cambiar porque está primero, siempre tiene que ser humilde y estar concentrado”, explicó en conversación con AquiSanAntonio.cl

El “Flaco“, como era conocido en sus tiempos de jugador, pero de eso solo queda el apodo, admitió que “estar en un buen momento arriba es más complicado que estar en la mitad de la tabla. El ánimo es otro, pero todos te quieren bajar”.

Para seguir en la punta del torneo Jaime García cree que “ahora nos tenemos que creer el cuento y ser más humildes que antes“.

El retorno a la actividad no fue fácil por los meses de inactividad y los problemas de los jugadores con la dirigencia por la suspensión de sus contratos por la pandemia.

Pero Ñublense volvió con dos victorias (San Marcos y Santiago Morning). García lo atribuye al trabajo desplegado.

“Llevo un año y medio en el club y lo que  se está haciendo se podría decir entre comillas que es un proyecto. Trabajar de esa forma ayuda, porque los jugadores interiorizan lo que uno quiere”, explicó.

Además destacó que “tengo un buen grupo de jugadores y  enfrentamos partidos a partido, porque todos los rivales nos quieren bajar”.

En medio de ese trabajo y la pandemia Jaime está alejado de su querida Cartagena. “Hace como 3 meses que no voy”, contó.

Mañana jueves Ñublense tiene su tercer desafío en esta vuelta al fútbol. Visita a Deportes Copiapó, desde las 16 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Fotogafías: Anfp y Facebook Ñublense.


Compartir