Donan boya de la Lonja Pesquera al museo de San Antonio

Compartir

Desde el recinto agradecieron la nueva adquisición que formará parte de su colección.

El Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa) recibió estos días como donación una enorme boya de goma, que fue empleada como rezón para amarrar las embarcaciones pesqueras artesanales en la bahía del puerto.

Según informó José Luis Brito, conservador del Musa, esta boya “resultó dañada al soltarse en un temporal, empleándose originalmente en la industria salmonera del sur de Chile”.

El conservador señaló que “durante este Mes del Mar, el museo la recibió en donación por parte del presidente de la Lonja Pesquera, el señor Nelson Vera, y fue trasladada a nuestras dependencias gracias a la valiosa colaboración del vehículo de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de San Antonio, a través de su jefe de Gestión de Riesgo de Desastres, Juan Carlos Ortiz, y la colaboración de un equipo de funcionarios del Museo”.

Y añadió que “la boya será instalada a un costado de nuestra lancha pesquera artesanal de nombre Pilar en el bioparque del museo. Se agradece esta interesante donación de la Lonja Pesquera de San Antonio, pues ahora la boya será parte de nuestra vasta colección y servirá para la educación y el turismo en la zona”.


Compartir