Donan importante colección de fósiles y minerales al museo de San Antonio

Compartir

Se trató de una vasta colección de material paleontológico y pétreo que perteneció al médico y ecólogo chileno, Juan Grau.

Una importante donación de fósiles y minerales recibió estos días el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa).

Así lo señaló José Luis Brito, conservador del Musa, quien informó que se trató de una vasta colección de material paleontológico y pétreo que pertenecieron a la colección personal del médico y ecólogo chileno, Juan Grau Villarrubia, quien falleció el año 2009.

Los fósiles fueron donados estos días al museo de San Antonio.

“La donación incluye fundamentalmente material chileno. Sin embargo, algunos de los minerales son europeos y se componen de siete cajas de minerales, una caja de rocas chilenas y dos cajas con fósiles chilenos y argentinos. También incorporó un magnifico mueble giratorio que con modificaciones que permitirá exponer parte de esta muestra y otras similares”, dijo el conservador.

Brito además explicó que “la entrega de esta valiosa donación fue realizada por su esposa Mitsuyo Tanabe y su hija Masumi Grau. Además, el señor Grau fue un gran amigo del museo, y es por esto que recibimos estas donaciones con alegría. También se recibieron algunos libros sobre toponímicos de origen indígena utilizados en Chile”.


Compartir